Ads Top

El Consejo Consultivo apunta al tratamiento de una futura Ley Provincial de Educación


el día de ayer , se realizó una nueva mesa de trabajo entre legisladores provinciales y autoridades del Sistema Provincial de Planificación (SPP), en el marco del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, espacio impulsado desde el Ejecutivo para promover proyectos que apunten al desarrollo social y económico de Corrientes. En este ámbito, senadores y diputados comenzaron a acordar una agenda en común que apunte al tratamiento de una futura ley integral de educación y leyes complementarias afines. Nuevamente, se instó a una mayor participación por parte del cuerpo legislativo aún ausente.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Legislatura, allí acudieron el secretario de Coordinación Sebastián Slobayen, en su rol de director ejecutivo del SPP; los diputados Jorge Molina, Raúl Alfonso y las senadoras Nélida Maciel, Alejandra Seward y autoridades del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS).

En la oportunidad, se comenzó a confeccionar un documento entre ambas partes para impulsar el tratamiento de una Ley Provincial de Educación y leyes complementarias, dentro del período legislativo vigente.

Esta agenda, se enmarca en base a la experiencia del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC), acuerdo concretado para la implementación de políticas educativas en la provincia mediterránea.

Dentro del documento que se comenzó a delinear, se busca garantizar una educación de calidad, en base a las demandas actuales, dando participación a las organizaciones civiles dentro del debate.

Por otra parte, los presentes reclamaron nuevamente mayor “presencia, aporte y dedicación” por parte de los legislares que aún no han acudido a este espacio, ya que es “un ámbito de discusión para debatir sobre la problemática educativa y lograr un acuerdo plural entre todos”, según palabras de Slobayen y el diputado Alfonso.
Con la tecnología de Blogger.