Ads Top

Colombi: "Massa no conoce la política correntina"


el gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi respondió a los dichos de Sergio Massa sobre la posibilidad de la reelección indefinida en la Provincia. El precandidato del Frente Renovador aseguró que el mercedeño buscará perpetuarse en el cargo, a lo que Colombi expresó que “no hay que dar al pito más de lo que el pito vale”. “Ya van a venir con el caballo cansado”, sentenció.

Además, según versiones periodísticas, varias veces el mandatario provincial se manifestó ante funcionarios, indignado por que en una ocasión "un candidato Presidencial le había preguntado ¿que necesita Corrientes?. A lo que él le respondió: usted es el candidato presidencial, usted es quien debe saber los problemas de la gente".

Todo empezó cuando el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, analizó ayer lo que dejó la Convención de la UCR y aclaró que su fuerza política apuesta a acuerdos provinciales. Apuntó al gobernador Ricardo Colombi al advertir que se cerró un acuerdo con vistas a su “reelección indefinida”. Pidió renovación en todos los órdenes del Estado.

El diputado nacional brindó una entrevista al programa radial de Marcelo Longobardi (radio Mitre) donde evaluó el escenario electoral después de las decisiones tomadas por la dirigencia radical. “Nosotros tenemos una estrategia de acuerdos provinciales”, explicó Massa al ser consultado respecto a si las alianzas con Macri lo afectaban.

Seguidamente se refirió a la realidad de algunos distritos como Formosa y Corrientes. En el primer caso disparó contra el gobernador Gildo Insfrán, por perpetuarse en el poder por dos décadas, “hay que ponerle punto final a esta fiesta de reelecciones indefinidas”, postuló.

“También hay que evitar situaciones de vulneraciones de la Constitución”, aseguró, para de inmediato explicar que hablaba de Corrientes. “A mí me preocupa que se hable de la república y por otro lado se lleve a cabo un acuerdo con Colombi que busca la reelección indefinida”, aseveró.

Reflejó en este mismo sentido que esperaba que en nombre de la república “se genere una mayoría en Corrientes que lo habilite (a Colombi) a la reforma de la Constitución”. Expuso además que el país necesita limitar los mandatos, “no sólo del presidente sino también de los gobernadores e intendentes”. “La renovación en la política es fundamental”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.