Ads Top

Efemérides del 16 de Marzo


Aparece en la revista semanal Primera Plana dentro de lo que sería una publicidad de electrodomésticos. Joaquin Lavado, más conocido como Quino, hacía poco más de un año que venía realizando humor gráfico. Al ser contactado a través de su compañero Miguel Brascó por una agencia publicitaria, que trabajaban para Siam Di Tella y su línea de artículos del hogar Mansfield, es entonces que Quino presenta una tira donde aparece una familia, en la cual los padres son fácilmente identificables como quienes serían Raquel y Padre, los futuros padres de Mafalda, mientras que el hermanito no tenía ningún parecido con quien más tarde sería Guille.

A decir verdad, según Quino, Mafalda nacería un año después cuando por fin se crea la tira propiamentedicha de Mafalda, la niña contestataria, el 29 de septiembre de 1964.

El nombre de la niña que encarnaba por así decirlo al personaje principal de la que sería la tira humorística más popular de Argentina y reconocida luego también a nivel mundial, proviene de una restricción que propuso primero las empresas de publicidad y de electrodomésticos que exigían que comience con M, en conjunción con la película Dar la Cara del año 1962, donde aparece un bebé con el nombre Mafalda y a Quino le gustó para bautizar al flamante personaje.


Con la tecnología de Blogger.