Ads Top

El pedido del Papa a los candidatos a Presidente



El Papa Francisco realizó un pedido a los candidatos que ya forman parte de la campaña de cara a octubre. Ante la consuta de si hay algo que quiera sugerirles en un año de elecciones, resaltó tres puntos claves:  "Una plataforma electoral clara, honestidad en la presentación de la propia postura y una campaña electoral de tipo gratuito, no financiada".

El Papa señaló que "a veces los mismos candidatos no conocen la plataforma electoral" y pidió que los candidatos "presenten a la sociedad una plataforma electoral clara, bien estudiada, diciendo explícitamente: Si yo salgo elegido diputado, intendente, gobernador, voy a hacer 'esto"

Francisco dio una entrevista a La Cárcova News, periodico de una villa miseria de San Martín y fue publicada por Vatican Insider.

Remarcó la necesidad de una campaña electoral de tipo gratuito, no financiada ya que  "en las financiaciones de las campañas electorales entran muchos intereses que después te pasan factura".

En este sentido, señaló que "hay que ser independientes de cualquiera que me pueda financiar una campaña electoral. Es un ideal pero en todo caso que la financiación sea pública. De este modo yo, ciudadano, sé que financio a este candidato con esta determinada cantidad de dinero. Que sea todo transparente y limpio", sugirió.
Con la tecnología de Blogger.