Ads Top

Homenaje a los desaparecidos



Sin acto oficial los montecasereños se
autoconvocaron para seguir recordando
La comunidad de Monte Caseros se autoconvocó en la tarde del 24 de marzo frente al mural de la Estación del este para rendir homenaje a los desaparecidos en la sangrienta dictadura militar que atravesó el país, repudiar el golpe de 1976 y mantener viva la memoria.
La comunidad de Monte Caseros dio un gesto de Nunca Más al terrorismo de Estado recordando a los 30 mil desaparecidos y especialmente a los montecasereños que dejaron sus vidas por un ideal, Nilda Griselda Rodríguez, Justo César "Choni" Ibarguren Fischer, Aníbal Ramón "Burrito" Castagno, José Ignacio “ Iñaki” y Joaquin Enrique Areta.
Galantini fue el primer orador y destacó la importancia de que la comunidad de Monte Caseros no deje pasar esta fecha para la memoria la verdad y la justicia para decir Nunca Mas a ese proceso militar que se llevó la vida de 30 mil argentino, entre ellos jóvenes de apenas 18 años, y que tomo el control del Estado y lo desguazó en todos sus sentidos.
Además remarcó que ese proceso entregó las fuerzas laborales, las fuerzas obreras, eliminó el Congreso, prohibió los partidos políticos, elimino la actividad gremial, silencio cualquier tipo de queja o protesta, seguramente para volver al 1800 donde solo una elite se beneficiaba.
Por su parte el concejal, Alejandro Repetto lamentó que el gobierno municipal encabezado por el intendente Miguel Olivieri haya dejado pasar esta fecha tan trágica para los argentinos donde además desaparecieron jóvenes montecasereños. Asmismo indicó que no se entiende que un gobierno democrático, elegido por el pueblo no realice un homenaje a los desaparecidos y repudie ese proceso cívico militar que destrozó al país por el solo hecho de pensar distinto.
En tal sentido Repeto valoró la iniciativa de autoconvocarse del pueblo de Monte Caseros para recordar a los desaparecidos por ese proceso militar que también tuvo muchos cómplices civiles de la ultra derecha.
En ese aspecto, recordó que cuando el era secretario de Gobierno y Galantini intendente se encontraron con muchos obstáculos al querer ponerle el nombre de los desaparecidos montecasereños a las calles de la ciudad, pero más allá de todo lo pudieron llevar adelante.
Por su parte, la presidente de la Fundación Estación del Este recordó a los jóvenes cacereños y destacó sus ideales y su compromiso con el desarrollo, el futuro y la política del país.
Codo a codo junto a las nuevas generaciones, los familiares de los desaparecidos, entre ellos Mariana Castagne; el ex intendente y presidente del PJ, Eduardo Galantini; los concejales Zuli Budini, Carlos Soto y Alejandro Repetto; la presidente de la Fundación Estación del Este, Arminda Rosbaco; la rectora de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, Adriana Enriori; y demás ciudadanos renovaron su reclamo de justicia y del derecho a recordar y ser recordados, de quienes fueron asesinados por el solo hecho de pensar distinto.





Con la tecnología de Blogger.