Ads Top

OTRO DÍA HISTÓRICO PARA LA REGIÓN



CSI – Serman y Consorcio PI
La CARU decidirá entre dos consorcios para los
estudios del puente Monte Caseros Bella Unión
En la ciudad uruguaya de Paysandú se realizó la apertura de sobres con dos oferentes CSI Ingenieros - Serman Asociados y Consorcio PI para el puente carretero sobre el río Uruguay que unirá las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión. Un día histórico para la región afirmó el impulsor de este puente Eduardo Galantini, ya que al ser parte del corredor bioceánico, será un camino por el que se va a movilizar la producción del Mercosur.
El ex intendente, Eduardo Galantini tras participar este jueves de la licitación pública binacional señaló que la Comisión Administradora del Río Uruguay, (CARU) tendrá que analizar dos pliegos, la del consorcio CSI – Serman y asociados y CSI Ingenieros - Serman Asociados y Consorcio PI que se presentaron para realizar los “Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental del puente Monte Caseros- Bella Unión.
La apertura se llevó adelante en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú con la participación de directivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay; en representación de Monte Caseros, el ex intendente, Eduardo Galantini y el doctor Mario Vallejos, mientras que por el lado de Bella Unión estuvo presente su alcalde, Jorge Neireitter. Cabe decir que Eduardo Galantini fue invitado a participar por la Comisión Administradora del Río Uruguay, y ante tan importante acontecimiento para la región no dudo en estar presente y acompañar este proceso de desarrollo que se viene para la tripe frontera.
Galantini indicó que en esta oportunidad fueron dos las empresas presentadas de las cuales quedará la que abarque todas las condiciones que el pliego específica y en los próximos días se sabrá cuál es la que se encargará de esta nueva etapa para lograr la construcción del puente internacional.
Asimismo detalló que la empresa contratada para los Servicios de Consultoría hará el estudio de viabilidad con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de un puente internacional sobre el río Uruguay.
Remarcó además la importancia de este puente que sumará al crecimiento y las necesidades de dos ciudades como Monte Caseros y Bella Unión como así también la región y la triple frontera.
En este sentido Galantini indicó que entre las oportunidades se vine la profundización de la integración cultural, el desarrollo económico y tecnológico de la región, materializando el proyecto de integración real latinoamericano en esta zona de la Triple Frontera.
Este puente facilitará el acceso rápido a mejores servicios de salud de la zona, tecnología médica, más empleo, crecimiento económico de productores, cruciales conexiones comerciales, acceso a diferentes carreras terciarias y universitarias y entre tantas otras cosas el acceso a otras ciudades y regiones.
Por último el ex intendente recordó aquellas palabras del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena cuando estuvo visitando Monte Caseros, quien sostuvo que muchos tienen miedo de que fronterizos están preparados para abordar y contener a ambas ciudades de cualquier inconveniente que genere el paso fronterizo carretero destacando a nivel cancillería la capacidad y lo bien que se trabajó en integración de fronteras en la costa del Uruguay.






Con la tecnología de Blogger.