Ads Top

Panaderos advierten un aumento del precio del pan para abril


Serán los incrementos salariales para los trabajadores del sector los que determinarán el porcentaje de aumento. También suben los insumos.

El precio del pan registrará su primer incremento en el mes de abril. Allí el acuerdo salarial deberá aumentar los salarios de los trabajadores, lo que repercutirá de forma directa en el producto. Ac­tualmente el costo del pan común es -en la mayoría de los lugares que venden este producto- de $20. En tanto, varios panificados siguen en escalada constante.

Según confirmaron fuen­tes del sector, en el mes de abril se deberá aplicar una nueva suba de salarios a los trabajadores del rubro, lo que sumado a los costos, que ya se están absorbien­do debido a las subas de la manteca y la margarina, se espera un nuevo repunte en los valores actuales del pan.

Juan Vanva­kianos destacó que si bien el costo de la bolsa de 50 kilos de harina se mantiene esta­ble desde el año pasado, a $150 en promedio, otros insumos co­menzaron a subir notablemente en los últimos meses, y la situación se vuelve a complicar para el sector.

“Todo lo que sea grasa y margarina, ha subido mu­cho actualmente, el kilo de grasa cuesta $15, mientras que el de margarina supera los $20”, sintetizó. En ese sentido, dijo que la nueva ley que obliga a la fabricación de estos productos, con 0% de grasas trans, hace que el costo también suba. “Las ley está en vigencia pero no to­dos la aplican”, explicaron.

Si bien aún no se conoce cuál será el nuevo valor que tenga el kilo de pan común desde el mes de abril, se es­pera que la suba repercuta directamente en los comer­cios, sobre todo en aquellos que mantienen la escala sa­larial según lo acordado.

“Durante el año 2014 he­mos tenido que sostener el costo con esfuerzo, si bien el valor de la bolsa de harina no se modificó, el resto de los insumos siguen subien­do”, dijo Vanvakianos.

El sector volverá a hacer números hacia fines de marzo, y allí confirmaran el por­centaje de aumento que habrá en el pan. “En abril debemos cumplir con la tercera fase de suba salarial, según el acuer­do firmado, que indicaba que la suba de salario se dará en tres etapas”, remarcó.

LISTA DEPRECIOS

Pan común $20 kg

Bizcocho de grasa $46 kg

Bizcocho de queso $54 kg

Chipacito $80 kg

Medialuna $20 la doc
Con la tecnología de Blogger.