Ads Top

Suteco rechazó la oferta de Provincia y agendan otra reunión


El encuentro en la Subsecretaría de Trabajo entre el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación y funcionarios del Ministerio de Educación finalizó sin acuerdos. El gremio reclama que las cuotas del aumento no sean cuatro y por el nomenclador.

El encuentro desarrollado hoy terminó sin acuerdos salariales entre las partes. El 26 de marzo habrá otro en el que tanto el Gobierno como Suteco deberán intentar llegar a un arreglo.
El Gobierno provincial habla de una recomposición de 600 pesos en el salario educativo que se hará efectivo en varios tramos. Sería el blanqueo de 425 pesos -200 pesos en marzo, 110 pesos en agosto y 115 en diciembre- y el incremento de 175 pesos remunerativos no bonificables -100 pesos en noviembre y 75 pesos en diciembre.

El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, dijo que reclazan la idea del aumento en tantos tramas asegurando que la Provincia está en condiciones de mejorar la oferta y en menor tiempo. "Además de lo salarial exigimos que haya paritarias" comentó.

Otro tema en que insiste Suteco es en el nomemclador docente. "Los docentes de la primaria cobran por 15 horas y media cátedra cuando en realidad realizan 18, eso es sólo uno de los desajustes que debemos observar", dijo Ramírez.
Con la tecnología de Blogger.