Ads Top

Asume un nuevo periodo en el PJ Galantini dijo que el adversario es el radicalismo y llamó a todos los peronistas a sumarse


 El presidente del Partido Justicialista de Monte Caseros Eduardo Galantini anunció en conferencia de prensa formalmente que tras el fallo de la Cámara Federal desestimando a la lista 33 tras ser impugnada, quedó ratificada como lista única la que lo proponía para un nuevo periodo al frente del PJ Local.
De esta manera la asunción formal de autoridades será la próxima semana y en ese marco se mantendrá un diálogo directo tanto con el concejal Alejandro Repetto, -cabeza de otra de las listas caídas-, como con todo aquel que quiera volver a sumarse. “Somos todos peronistas, y nuestro verdadero adversario, en nuestra búsqueda de recuperar la comuna, es el radicalismo. Así es como debemos verlo, y en esa partida todos suman”.
Galantini brindó detalles acompañado de quienes asumirán este nuevo período también en Mocoretá, y con dirigentes locales y candidatos a concejales, oportunidad en la que indicó que se presentaron en realidad cuatro listas: dos de ellas conteniendo solo candidatos locales, motivo por el cual, al tratarse de una elección de carácter departamental, automáticamente cayeron.
Respecto a la lista encabezada por Nino Paniagua, promocionada como Lista 33 e inscripta como Lista 4, dio mayores detalles respecto a las impugnaciones realizadas tales como la falta de firmas de apoderados, la inscripción irregular de personas en las listas y la falta de antigüedad de candidatos, todas situaciones contempladas en la carta orgánica partidaria como requisitos de cumplimiento indispensable.
Por esta situación en su conjunto, la Junta Electoral rechazó la lista presentada por Paniagua, –que contaba con el apoyo de Peroni, Zandoná y actuales funcionarios del gobierno radical local como Martini-, y del mismo modo posteriormente, hizo lo propio la Cámara Federal ante la cual la lista solo presentó su objeción por la falta de firma de apoderados, aduciendo que con esta objeción se hacía una “exclusión antidemocrática”.
Frente a los dichos que en campaña utilizaran de la lista 33, señaló que “no pueden decir que quienes conducimos estamos viejos; la edad no es una cuestión física cuando se trata de estar en movimiento, de implementar renovaciones, de poner en marcha y ejecutar de manera permanente nuevos proyectos.
Para finalizar, reiteró una vez más que su línea interna la Lista 1 – FPV se encontraba activa, sumamente lista para disputar las internas y que es absurdo hacer creer a la gente que alguien pueda tener la capacidad de manejar a la Junta Electoral (compuesta por cinco miembros), en virtud de sus pretensiones o caprichos.
“Todos podemos tener aspiraciones, todos podemos sentir que estamos en condiciones de asumir un determinado cargo, tiene incluso que ver con la misma horizontalidad del partido. Pero lo cierto es que en base a esa misma confianza que nos une y nos reúne sentimos que merecíamos haber sido notificados por Paniagua de su decisión mucho antes de que tuviera su estructura armada, ya que mientras la conformaba continuaba dentro de nuestra mesa chica, compartiendo decisiones, y acciones que ya tenían que ver con el proceso partidario”, manifestó Galantini. Asmismo agregó que “¿Si eso se llama traición? Algunos lo llaman así. Yo creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y reflexionar. Pero por supuesto que el quiebre en la confianza no se reconstruye de un día para el otro, requiere de mucho trabajo y de un largo camino. Aún así, repito, nuestras puertas están abiertas para todo aquel que se sienta peronista, con la única objeción de aquellos que son funcionarios de un gobierno radical, porque evidentemente allí hay una enorme contradicción”.





Con la tecnología de Blogger.