Ads Top

Cristina Kirchner: "Ojalá que en 2019 no me necesiten"


Durante una teleconferencia, la Presidenta aventuró sobre su futuro político; por cadena nacional desde la Casa Rosada entregó la jubilación 450 mil por la moratoria previsional

 la presidenta Cristina Kirchner aventuró su futuro político en los próximos años, luego dedejar la primera magistratura en diciembre próximo. "Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste", dijo la jefa de Estado en medio de una teleconferencia con el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina.
Cristina le respondió así al funcionario, que desde Palpalá, Jujuy, le pidió que vuelva a ser presidenta en 2019.
Luego de pasar el fin de semana en Santa Cruz y ayer permanecer en la residencia de Olivos, la presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto hoy al mediodía desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, transmitido en parte por cadena nacional.
"Yo espero que no, lo de 2019. ¿Sabés por qué?", comenzó Cristina a responderle a Molina. "Porque significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque la las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de de cambiar estructural y culturalmente un país", abundó.
"Ojalá que en el 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Por ahí otras cosas y demás... eso es lo mejor que le puede pasar al país. A la Argentina y a todos", agregó.

ANUNCIOS

Los dichos de Cristina fueron en el marco de la entrega oficial de la jubilación número 450.000, promovida por la moratoria del gobierno nacional de 2014. "Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares", afirmó la Presidenta.
En un discurso con tono electoral, la primera mandataria anunció también un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, "para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar".
Por otra parte, Cristina anunció una inversión 600 millones de dólares de Nissan-Renault en la fábrica Santa Isabel.
La mandataria volvió a encabezar un acto luego de haber viajado el miércoles pasado por la tarde hacia Santa Cruz y el jueves presidió en la capital de Tierra del Fuego la ceremonia central al cumplirse un nuevo aniversario de la guerra por las Islas Malvinas, tras lo cual retornó a Santa Cruz para pasar el fin de semana de Pascuas.
Ayer, Cristina permaneció en Olivos donde recibió por la tarde al ministro de Economía, Axel Kicillof,a los secretarios general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y Legal y Técnico, Carlos Zannini.En ninguno de los casos se difundió información oficial sobre los temas tratados.
El viernes, la Presidenta partirá hacia Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas, su segundo viaje internacional del año, ya que en febrero realizó una visita oficial a China.
Con la tecnología de Blogger.