Ads Top

Expectativa provincial por el acuerdo de tarifa eléctrica


El Gobernador confirmó que siguen dialogando con funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación por el convenio de “Convergencia Tarifaria” del servicio eléctrico. No descartó la posibilidad de firmarlo.

El Go­ber­na­dor de­jó abier­tas las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra fir­mar el con­ve­nio de con­ge­la­mien­to de las ta­ri­fas eléc­tri­cas. “Es­tá en re­mo­jo” fue la fra­se que eli­gió Ri­car­do Co­lom­bi al ser con­sul­ta­do por la po­si­bi­li­dad de fir­ma del Acuer­do de Con­ver­gen­cia Ta­ri­fa­ria Eléc­tri­ca, con el que el Go­bier­no na­cio­nal es­pe­ra con­te­ner las su­bas en el ser­vi­cio.

Des­de ayer Co­lom­bi jun­to al mi­nis­tro de Ha­cien­da, En­ri­que Vaz To­rres, y otros fun­cio­na­rios dia­lo­gan con fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción en los úl­ti­mos de­ta­lles del con­ve­nio que per­mi­ta es­ta­ble­cer un cua­dro ta­ri­fa­rio uni­fi­ca­do en to­do el pa­ís. El Man­da­ta­rio pro­vin­cial no des­car­tó la po­si­bi­li­dad de fir­mar el con­ve­nio.

Los re­pre­sen­tan­tes co­rren­ti­nos man­tie­nen la po­si­ción de exi­gir ga­ran­tí­as de cum­pli­mien­to de las obli­ga­cio­nes que asu­mi­rá el Go­bier­no na­cio­nal en ma­te­ria de in­ver­sión en obras de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra la dis­tri­bu­ción y las de trans­por­te co­mo la lí­nea de 132 ki­lo­vol­tios pre­vis­ta en­tre Itá Iba­té y Pa­so de la Pa­tria.

Res­pec­to de la in­fluen­cia de esa obra, el Man­da­ta­rio des­ta­có que esa lí­nea “le da­ría un gran po­ten­cial que po­dría sig­ni­fi­car to­do un des­pe­gue económico-­social-­productivo de la zo­na Nor­te de la pro­vin­cia”.

De­ta­lló que la ba­ja en el cos­to de pro­duc­ción agro­pe­cua­ria con el uso de elec­tri­ci­dad co­mo re­em­pla­zo del com­bus­ti­ble y ade­más im­pul­sar “un gran des­pe­gue agrícola-­industrial”.
En otras áre­as tam­bién se plan­tea an­te el Mi­nis­te­rio de Ju­lio De Vi­do la “mar­cha de los pla­nes de vi­vien­das, el de­sem­bol­so pa­ra las in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias y to­da­vía es­pe­ra­mos que re­suel­van en­viar los apor­tes del sis­te­ma CRE­MA pa­ra los ca­mi­nos pro­vin­cia­les”.

Des­ta­có que se tra­ta de “cré­di­tos in­ter­na­cio­na­les, la Pro­vin­cia ha en­tra­do en ese pro­yec­to, en ese pro­gra­ma, y pa­ra al­gu­nas otras obras que es­ta­mos cons­tru­yen­do ne­ce­si­ta­mos el de­sem­bol­so co­mo la lí­nea de 132 que vie­ne de Itá Iba­té a Pa­so de la Pa­tria”.

Res­pec­to al con­ve­nio de con­ver­gen­cia ener­gé­ti­ca que dis­pon­drá man­te­ner el pre­cio del ki­lo­watt ho­ra a los cos­tos del 31 de di­ciem­bre de 2014, el mi­nis­tro Vaz To­rres se­ña­ló en en­tre­vis­tas an­te­rio­res que so­li­ci­ta­rí­an al Go­bier­no na­cio­nal que así co­mo apor­ta fon­dos pa­ra obras pa­ra cu­brir gas­tos de in­ver­sión, tam­bién apor­te fon­dos pa­ra cu­brir des­fa­sa­jes sa­la­ria­les y man­tie­nen la de­fen­sa de los úl­ti­mos in­cre­men­tos en el car­go fi­jo de las fac­tu­ras de la DPEC.
Con la tecnología de Blogger.