Ads Top

La Comuna capitalina clausuró una carnicería con mercadería vencida


En nuevos procedimientos encabezados por cuadrillas de la Dirección de Control e Inspecciones dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, se detectaron graves falencias en comercios de distintos rubros, los cuAles fueron clausurados en el marco de la definida y concreta política instrumentada por la gestión del intendente Fabián Ríos de garantizar la salubridad pública.

En detalle, en las últimas horas los agentes clausuraron una carnicería por calle Nuestra Señora de Asunción (en el barrio Primera Junta); un maxikiosco por J.R Fernández (barrio Industrial); y una panadería por calle Las Camelias (barrio Jardín).

De los procedimientos realizados en las últimas horas, el más impactante –por la gravedad de la infracción- fue el realizado en la carnicería Corban, ubicada por Nuestra Señora de la Asunción 2712, en el barrio Primera Junta. Allí, la delegación de inspectores constató la presencia de 10 kg de menudencias y 12 kg de chorizos con color y olor característicos de estar en estado de putrefacción.

Además, se decomisó 1 kg de pan rallado y 15 kg de carne molida.en el único freezer del comercio se detectó contaminación cruzada, al mezclarse productos de carnes de pollo, vacuna, y de cerdo, con los burletes y tapas corroídas por el óxido.

En la parte edilicia se observó presencia de humedad. Además, el baño del personal estaba sin luz y con pérdida de agua. También se encontró una moto dentro del local.

En lo que respecta al personal, nadie había realizado curso alguno de manipulación de alimentos y se detectó también una Libreta sanitaria vencida. Por todas las deficiencias se procedió a la clausura preventiva del local.

MAXIKIOSCO CLAUSURADO EN BARRIO INDUSTRIAL

Por la avenida J.R. Fernández al 65, los inspectores actuaron en un maxi kiosco al que se clausuró preventivamente. En el lugar se constató la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido; además, el local no presentaba habilitación municipal, ni libreta sanitaria, ni certificado de fumigación.

PANADERÍA CON FALENCIAS

En el barrio Jardín, en Las Camelias 5915, se clausuró una panadería que al momento de la inspección no presenta habilitación municipal, ni plano de Bomberos, ni libreta sanitaria. No poseía elementos de seguridad en ninguna de sus instalaciones.

Toda la instalación eléctrica estaba instalada de manera precaria, con alto riesgo de accidentes por cables colgados sin embutir, llaves sin protección, enchufes colgados, artefactos eléctricos sin protección, etc.

Los inspectores de la Secretaría de Ambiente detectaron infraestructura incompleta de mampostería, revoque incompleto con ladrillo a la vista, y falta cielorraso,pisos no adecuados y sucios, aberturas incompletas sin puertas ni ventanas, carente de tela antiinsectos.

Además, abundante presencia de moscas y tela de araña,materia prima en contacto con el piso sin tarima (bolsa de harina, bolsas de pan, margarina, bandejas con productos terminados). El local también poseía elementos extraños al rubro y materiales de construcción,sanitarios incompletos estufas con hongos en paredes, cielorraso de madera sin puerta, ambiente no adecuado para la maduración de la masa y mesa de trabajo no adecuada. Por todas las deficiencias se procedió a la clausura preventiva del local.
Con la tecnología de Blogger.