Ads Top

"No tenemos definiciones sobre el acuerdo con Nación"


El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, se expresó en referencia a la posibilidad de reunirse con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, para analizar la cuestión energética. También habló sobre las elecciones y el posicionamiento de Encuentro por Corrientes para los comicios locales y la elección del de julio como fecha para que los correntinos elijan legisladores provinciales y comunales. 

El primer mandatario provincial habló respecto del encuentro que mantendrá con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido para negociar sobre el convenio de inversión nacional para Corrientes en materia energética. “No tenemos definición alguna así que a esta hora no hay principio de solución”, señaló el gobernador respecto de lo que se conversará con el funcionario nacional.

Otras de las cuestiones por las cuales se podría conversar con De Vido, según lo expresado por Colombi tienen que ver con desembolsos de fondos para planes de vivienda para la provincia y dinero destinado a financiar mejoras en caminos provinciales, mediante el Sistema CREMA. Además, se gestionará apoyo para obras que se están llevando adelante, como por ejemplo, la línea de 132 Kva que unirá las localidades de Itá Ibaté y Paso de la Patria. Destacó que este trabajo “dará un gran potencial, con despegue económico, social y productivo para la zona norte de la provincia, donde se podrían sembrar miles de hectáreas de arroz y remplazar sistemas de riego que usan combustible por los eléctricos, considerando los altos costos del gasoil”.

Por otro lado, el gobernador Colombi adelantó que si tiene la oportunidad podría charlar con el ministro nacional sobre el nuevo sistema de venta de garrafas en las provincias que no tienen red de gas natural, sobre todo Corrientes. Explicó que “es un tema que afecta al ciudadano y este nuevo plan adolece de fallas que perjudican al usuario”.

El primer mandatario provincial fue consultado sobre el incremento del cargo fijo en la factura de electricidad, que generó reclamos de usuarios del servicio a nivel local. Colombi indicó que “pueden haber situaciones particulares que están siendo analizadas y se buscará una solución, pero mayoritariamente la incidencia fue mínima”, justificando el aumento del valor de este ítem de la tarifa energética.
Con la tecnología de Blogger.