Ads Top

Plan "buenas noticias": la Presidenta anunció más crédito a los jubilados y una inversión automotriz millonaria


La mandataria elevó el límite de la tarjeta Argenta  y anunció descuentos especiales para los pasivos. Además presentó una nueva alianza entre Renault y Nissan para producir pick ups en el país. "Creará mil puestos de trabajo directos", dijo    

la  presidenta Cristina Kirchner anunció este martes la ampliación hasta los $30.000en el cupo de financiamiento que ofrece la tarjeta Argenta para los jubilados de todo el país. "Ampliamos de $20.000 a $30.000 el financiamiento y hasta el 50 % de ese dinero lo van a poder tener los jubilados por cajero en forma automática y en efectivo", dijo la mandataria en Cadena Nacional.
Además, uso la comunicación para informar acerca de una inversión conjunta entre las automotrices Renault y Nissan en el país. "Es tan importante que ha sido anunciada justamente por el CEO global en Estados Unidos, y significa, entre otras cosas, la generación de mil puestos de trabajo directo y otros miles indirectos en automotrices, proveedores, logística. Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo", sostuvo Cristina.
En esa línea, ponderó que el 70% de esa producción será destinada a exportación, y que tendrá el 50% de integración nacional en una primera etapa, mientras que destacó que es la primera vez que la firma japonesa produce en la Argentina, abandonando su etapa de neto importador.
Más allá del entusiasmo por estas nuevas inversiones, la presidenta enfatizó sobre nuevos beneficios que la tarjeta de crédito Argenta, creada para jubilados, tendrá en los pasivos:  habrá un 35% de descuento en pasajes para trenes de media y larga distancia en toda la Argentina y una ventanilla exclusiva para estos clientes en cada estación.
Asimismo, el ministerio de Transporte, que conduce Florencio Randazzo, obligará a los comercios que operan en las estaciones ferroviarias a aceptar el pago con el pl stico y otorgar todos los descuentos del "Club Argenta". "Además s habr promociones turísticas en colectivos hasta en 40 cuotas. Y en avión a todo el país hasta en 48 cuotas", dijo la jefa de Estado en su discurso emitido desde el Museo del Bicentenario.
La mandataria precisó que desde su lanzamiento en 2012, la tarjeta oficial ya financió 1,151 millones compras de productos y servicios, por lo que si fuera un banco sería la segunda entidad de la Argentina debido a la cantidad de transacciones.
Cristina expresó satisfacción por saber que a partir de la distribución de la tarjeta del Banco del Nación para los jubilados hay "señoras que se paran frente a una vidriera y saben que ahora pueden comprar".
En ese sentido, criticó a los sectores más pudientes de la economía que tuvieron "la suerte de haber nacido en un hogar con plata" y ahora se enojan cuando ven que "uno que nunca tuvo, logra tenerlo".
"En muchos países y en muchos tramos de la historia se vio que hay cada vez hay más gente que tiene menos y menos que tiene más, y por ahí se juntan y quieren sacarle a los que tienen. Para eso estamos nosotros, el Estado, para equilibrar", aseguró.
En el acto, la presidenta también entregó la jubilación número 450.000 promovida por lamoratoria del gobierno nacional de 2014.  
Con la tecnología de Blogger.