Ads Top

Emergencia en Seguridad: Reunión de Olivieri con los Jefes de las Fuerzas


Ayer a media mañana, los jefes locales de las distintas fuerzas de seguridad de nación y provincia se reunieron con el intendente Miguel Olivieri en el palacio municipal.


Si bien aún no trascendió oficialmente, el tono del cónclave, se estima que estuvo vinculado a la Declaración de Emergencia Nacional de Seguridad anunciada ayer por la Ministra Patricia Bullrich.

Con Olivieri se juntaron los jefes de Gendarmería, Prefectura Naval y de la Policía de la Provincia de Corrientes, aunque no se descarta que podrían haber participado también otros funcionarios de las fuerzas de seguridad. Como correlato de estas reuniones anoche se pudo observar en distintos puntos de nuestra localidad, lo móviles de Gendarmería patrullando intensamente el centro y barrios periféricos.

Algunos de los jefes de seguridad que estuvieron reunidos con Olivieri fueron el Alférez José Fabián Suárez de Gendarmería Nacional, Prefecto Adolfo Ramón Aranda de Prefectura Naval Argentina y el Comisario Pedro Antonio Correa junto al sub jefe de comisaría José Luis Lovera, como representantes de la policía correntina.

Se dice que la convocatoria a la reunión fue para conversar sobre los temas relacionados a las inundaciones y ajustar los temas vinculados a la coordinación de esas tareas pero, Olivieri aprovechó la oportunidad para hablar de algunos temas relacionados con la seguridad de nuestra ciudad y solicitó a los distintos sectores se trabaje mancomunadamente con el municipio para prevenir hechos delictivos.


Olivieri solicitó a Gendarmería, que en la medida de lo posible, controlen los accesos de la ciudad, poniendo retenes que cuenten con perros adiestrados en la detección de estupefacientes y les propuso como contrapartida colocar mejor iluminación en esos sectores y además dotar a los móviles del suministro de combustible para hacer frente a la demanda requerida.

Al jefe de policía también le solicitó mayor presencia en las calles y que lleve adelante coordinadamente con el resto de las fuerzas una especie de "rastrillaje" de las zonas calientes del delito. Con el titular de Prefectura se habló sobre la importancia del patrullaje de la fuerza en la costa del río Uruguay y del cuidado de los bañistas que no observan las áreas no habilitadas como playas.

En materia de seguridad integral regional el próximo Sábado se llevará a cabo una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia, en la localidad de Curuzú Cuatiá, de la que formará parte el intendente Olivieri, para asesorarse sobre los alcances de la nueva Declaración de Emergencia Nacional de Seguridad

Fuente:infomontecaseros

Con la tecnología de Blogger.