Ads Top

Este lunes comenzará el pago de aguinaldo a estatales y finalizará el miércoles 23 de diciembre


El lunes 21 cobrarán el aguinaldo activos hasta $3.250 y los jubilados hasta $3.700 (tramo disponible en cajeros desde el sábado 19), el martes 22, cobrarán los activos hasta $4.800 y los pasivos hasta $6.250. Para ambos sectores, el pago finalizará el miércoles 23.

Antes del cierre del ejercicio 2015, el Gobierno Provincial confirmó los tramos del pago del aguinaldo, ratificando la decisión de cuidar a los sectores y los niveles de actividad económica tanto a nivel local como nacional.
 
Instruido por el gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió hoy los montos de los tramos para el pago del segundo medio aguinaldo del año a los agentes activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial que comenzará este lunes 21 de diciembre.
 
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que el cronograma comenzará el día 21 con el pago del medio aguinaldo a los agentes en actividad hasta 3.250 pesos, y a los pasivos hasta $3.700; continuará el martes 22, jornada en el que percibirán los activos hasta $4.800 y los pasivos hasta $6.250; y finalizará el miércoles 23 de diciembre.
 
“En la provincia de Corrientes tomamos decisiones importantes para que las cuestiones que están vinculadas con el consumo se sostengan y bien. También tenemos que tener en cuenta la emergencia; tenemos que ser muy cautelosos y responsables”, afirmó el ministro Vaz Torres al confirmar la definición de los montos y tramos del pago del medio aguinaldo.
 
“Tenemos que sincerar la economía y cuidar que absolutamente ningún sector quede afuera de la actividad económica. Los precios relativos se distorsionaron, sobre todo por la participación del Estado durante el gobierno nacional anterior”, explicó el jefe de la cartera económica correntina.
 
“Tenemos que cuidar la actividad económica y esto se hace dese la realidad de los números, no  desde la mentira y desde el discurso. Me parece que la gestión nacional actual, encabezada por el presidente Mauricio Macri, está honrando con los compromisos que se hicieron en la campaña; que se iba hacer un sinceramiento, que se iba a liberar el cepo”, dijo Vaz Torres.
 
FIN DEL “PEAJE”
 
“En realidad el cepo era un gran negocio de algunos que lo que hacían era cobrar la entrada para que se pueda pasar. Esto era un peaje. Esto es lo que hacía el anterior gobierno nacional; como dijo el gobernador Colombi, hay que cambiar el chip, ya pasamos esa etapa, ya sufrimos; nosotros nunca quisimos ser cómplices, ni con los sobreprecios en la obra pública, ni con otra cosa”, sostuvo el Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.
 
“Gestionamos siempre en favor de la gente y ahora se nos abre la posibilidad de trabajar en conjunto con la Nación y conocer en profundidad las decisiones; acordar con los máximos responsables de le economía nacional cuáles son las acciones que tenemos que hacer hacia adelante”, destacó Vaz Torres.
 
“La provincia de Corrientes no le va a traer problemas a la Nación, y las cuestiones que tengan que hacer la Nación para corregir la economía, en todo caso, en Corrientes va a generar efectos positivos porque se va a recuperar la inversión”, pronosticó el jefe de la cartera económico.
 
SINCERAMIENTO
 
“La devaluación ya se hizo antes de la asunción del presidente Macri. El dólar oficial durante el gobierno anterior era una mentira; cuando se establece un tipo de cambio oficial para mentir ocurren estas cuestiones y ahora se acabó la mentira. Tenemos que sincerar la economía; tenemos que re-establecer las fuerzas de mercado, tanto del consumo como de la oferta, para que converjan hacia una realidad donde no se mientan sobre los indicadores”, indicó el ministro Vaz Torres.
 
“Todos los indicadores oficiales eran falsos. Se está corrigiendo eso. La provincia de Corrientes, por decisiones que tomó el gobernador Ricardo Colomi hace un año, comenzó a trabajar en la matriz insumo-producto, también en el cálculo real del producto bruto y en función a eso tenemos indicadores más confiables, podemos tomar algunas decisiones y vamos a articular con la Nación decisiones muy importantes en materia de estadística. Nosotros trabajamos para tener los indicadores propios que nos permitan no equivocarnos en las decisiones”, resaltó el Ministro correntino.
 
COMPORTAMIENTO DE PRECIOS
 
“El precio final que uno paga es la multiplicación de dos componentes: cantidad por precio. Lo que se tiene que tener en cuenta es que las cantidades sean suficientes para que los precios no se disparen. Por estar rotas las relaciones con los sectores, esto es muy difícil de medir y es lo que se va a corregir para poder mantener y sostener la equidad y garantizar el abastecimiento”, explicó Vaz Torres.
 
“Habrá que ver cómo se comportan los precios relativos y cómo la competitividad de los sectores genera la estabilización de los precios de acuerdo a lo que se establece en el mercado; sin que por esto dejemos de adoptar medidas para poder sostener a los que no tienen posibilidades de adquirir los bienes que necesitan”, dijo el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas correntina.
 
“Por eso es necesario trabajar muy en conjunto, de modo muy coordinado con los sectores para poder resolver este problema.  Lo que hay que ver es el estado de la economía real. Si la demanda de dólares es tal cual como se señalaba desde el gobierno anterior, que todos iban a correr despavoridos, era un escenario; pero en realidad lo que había era mucha desconfianza y si alguien pretendía ir hacia el ahorro en dólar era porque tenía desconfianza en el peso”, afirmó.
 
“Ahora hay que ver cómo se maneja la cantidad de circulante que hace falta en la economía y qué costo financiero tiene; después se van a ir acomodando para las inversiones”, sostuvo Vaz Torres.
 
MACRI EN CORRIENTES
 
“Recibimos la visita del presidente Macri con muchas expectativas positivas como dijo el gobernador Colombi. Se avizoran cambios contundentes; se comienzan a derrumbar algunos mitos, fundamentalmente aquellos que decían que el país se caía después de la toma de decisiones económicas como las que se tomaron el jueves pasado”, dijo Vaz Torres.

“La gestión nacional que se fue tuvo una pésima administración del Estado; con desorden estructural, así que solamente con acomodar algunas cuestiones del gasto público que estaba orientado al gasto y no a la inversión, se va a contribuir muy fuertemente a  que se recomponga la inversión en el país”, señaló el ministro correntino y agregó: “Ahora se está ordenando la economía”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago del segundo medio aguinaldo de 2015:

FECHA ACTIVOS PASIVOS
LUNES 21/12(*) $3.250 $3.700
MARTES 22/12 $4.800 $6.250
MIÉRCOLES 23/12 Finalizar Finalizar
Con la tecnología de Blogger.