Ads Top

La 44ª Fiesta de la Sandía tendrá carácter solidario


Las secuelas que dejó el temporal del sábado 12, las intensas lluvias de la semana pasada y el desborde de los ríos Paraná y Corriente que afectaron a unas 500 familias, motivaron a los organizadores de la tradicional Fiesta de la Sandía a realizar modificaciones en el programa.

La Comisión Directiva de la Sociedad Sportiva Esquinense comunicó ayer que el festival tendrá un perfil solidario, se realizará el 2 de enero y como plato fuerte se contará con la actuación de Los de Imaguaré.

La 44ª edición de la tradicional fiesta de los productores que iba a ser el 3 de enero, se adelantó al sábado 2, a partir de las 21 en la sede del club.

La entrada será un alimento no perecedero, ropas, calzados o lo que se pueda aportar para ayudar a los damnificados, que serán recepcionadas por Cáritas bajo el lema Sandía Solidaria.

En esta ocasión actuarán conjuntos locales como el de Ángel Piciochi y el cierre estará a cargo de Los de Imaguaré, y no se presentará La Mosca.

La elección de Reina y el certamen de sabor y peso se realizará en la misma jornada, y los productores que se sumarán a la competencia podrán acercar sus frutas hasta las 18.

El club agradeció la buena disposición de los productores que, al igual que la institución, sufrieron pérdidas económicas de consideración con los embates climáticos acaecidos en los últimos días.

Carnavales en duda 

Por otra parte, ayer el intendente, Humberto Bianchi, al referirse a la situación que atraviesa la localidad, puso en duda la realización la Fiesta Nacional del Pacú y los Carnavales 2016.

"Los datos no son alentadores y tenemos que ver qué deciden las Comisiones de Pesca y del Carnaval. En más del 50 por ciento de localidades con problemas de estas características, este tipo de actividades ya están suspendidas", señaló y pidió ayuda para los damnificados .

En primera persona

El intendente de Esquina, Humberto Bianchi, señaló que hay nueve familias evacuadas en la zona urbana. Insistió en que el personal está "al límite de su capacidad física de trabajo".

"También estamos al límite de los recursos económicos que disponemos, nos impacta en la economía local y en los recursos que tenemos", dijo y solicitó frazadas, alimentos no perecederos, ropas, agua, lavandina, repelentes y todo aquello que pueda ser útil. Se pueden acercar las donaciones al edificio municipal ubicado en San Martín y 25 de Mayo, de 8 a 12 y de 17 a 21.
Con la tecnología de Blogger.