Ads Top

"Vivimos en una Provincia donde se respeta la división de poderes


Este mediodía se produjo la asunción del nuevo Ministro del Superior Tribunal de Justicia Luis Eduardo Rey Vázquez, y en el marco de este acto el Gobernador Ricardo Colombi se refirió a la relación de independencia y el respeto a la división de poderes en la Justicia y dijo “vivimos en una Provincia donde se respeta la división de poderes y la justicia”.
Asimismo se refirió a la reunión que mantuvo el fin de semana en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de todo el país, “fue una reunión que generó muchas expectativas para iniciar a trabajar” y agregó “la situación de país será diferente y la Provincia estará en eso cambios”.
El doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, juró y asumió hoy su cargo como ministro del Superior Tribunal de Justicia, en un acto que tuvo lugar este mediodía en el Salón de Acuerdo “Hugo Alsina” del STJ, con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi. “Se trata de un acto muy importante, con el acuerdo del Senado de la Provincia hoy se cubre prácticamente la totalidad de miembros del órgano máximo de la Justicia provincial”, expresó en la oportunidad el primer mandatario correntino, poniendo de relieve la naturalidad del acto en el marco del respeto a la división de poderes inspirada en la Constitución.
De esta manera la Suprema Corte correntina vuelve a funcionar con todos sus miembros después de dos años, tras producirse la renuncia de Carlos Rubín, en 2013.
Es así que Rey Vázquez viene a completar la conformación del STJ y se constituye en el ministro más joven que integra el citado Cuerpo, el que desde hoy funcionará plenamente con Guillermo Semhan, Fernándo Niz, Alejandro Chain, Eduardo Panseri y Luis Rey Vázquez.
Cabe recordar que Rey Vázquez fue propuesto como postulante para cubrir la última vacante producida luego de la renuncia del doctor Juan Carlos Codello, quien dejó el cargo el 1 de octubre 2014.
El flamante magistrado tiene 43 años y exhibe una amplia trayectoria en su labor profesional. Desde hace dos décadas se desempeña como docente e investigador de la UNNE. Hasta la fecha, se destacó como Procurador del Tesoro de la Provincia, habiendo formado parte en 2004 de la Procuración del Tesoro de la Nación, en cuyo marco defendió al país en los arbitrajes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).
Fue condecorado con una medalla de honor debido a que logró el mejor promedio (9) en el primer Curso de Posgrado en Derecho Administrativo que dictó la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) hace un par de años. Ese logro le permitió al doctor Eduardo Luis Rey Vázquez formar parte del área de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro de la Nación, donde debió defender al país en arbitrajes internacionales, más precisamente en Washington, Estados Unidos.
El nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Luis Rey Vázquez fue designado en el cargo de miembro de la Suprema Corte de Justicia provincial por el gobernador Ricardo Colombi, a través del Decreto N° 3.181.
La ceremonia
En primer término se dio lectura al decreto de designación correspondiente, procediendo luego el doctor Luis Rey Vázquez a prestar Juramento de Ley “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.
A continuación se dio lectura al Acta respectiva, que luego fue rubricada por las autoridades presentes, otros altos magistrados e invitados a la ceremonia.
Presencias
Participaron del acto autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; a quienes se sumaron legisladores provinciales.
También asistieron altos magistrados y funcionarios del Poder Judicial, encabezados por el presidente del STJ, doctor Guillermo Semhan, los ministros Fernando Niz, Alejandro Chain y Eduardo Panseri, y el fiscal general doctor César Sotelo.
Con la tecnología de Blogger.