Ads Top

En reunión se decidió sancionar a Comparsa Carún Berá



Las comparsas solicitaron aplicar una sanción a Carún Berá por No competir en los carnavales 2016.

En la reunión que mantuvieron los representantes de las agrupaciones carnestolendas, el pasado martes 5 de enero, Carunberacito, Orfeito, Grupo Alegría, La Nueva Shangay, Juventud, Ilusiones y Orfeo con el coordinador de la máxima fiesta de la ciudad, Néstor Rojo, por votación se decidió sancionar a Carún Berá por no competir en los próximos carnavales y además se modificó la grilla del orden de salida, “este martes se reanudaron las reuniones del ente organizador con las comparsas después de un impase por las fiestas, allí los delegados fueron notificados oficialmente de la decisión de Carún de Berá de no competir pero si participar de los carnavales, determinación que la comunicaron anteriormente al Intendente y la Coordinación a través de notas, hasta el momento se sabía de esta de manera extraoficial”. 

“Además, el delegado de Orfeito propuso se modifique la grilla del orden salida, solicitando que Carún Berá al no competir cierre todas las noches de desfile y show especiales por una cuestión de tiempo, esto se sometió a votación y de las siete agrupaciones carnestolendas presentes solamente La Nueva Shangay no estuvo de acuerdo. Luego la presidenta de Comparsa Orfeo pidió se le aplique una sanción económica a Carún Berá ya que en el contrato que firmaron todas las comparsas, en la primera clausula se expresa que la agrupación debe participar y competir en las fechas de desfile y eventos especiales, no dice “participar y/o competir”, sino participar y competir. En clausula segunda dice que en consecuencia a lo anterior el municipio le brinda una cierta cantidad de entradas anticipadas, en este caso 2.727 y 72,53 metros lineales de predio para la explotación de mesas, sillas, cantinas, etc. Se propuso que para el 2017 devuelvan el importe de las entradas y un valor estimativo del predio y ese dinero pase a formar parte de un fondo común para las comparsas, pero que no sea utilizado para solventar gastos de la organización del carnaval. Este planteo fue sometido a votación y de las siete comparsas solamente Shangay se negó”.

El coordinador manifestó que la comisión de Carún Berá ya fue notificada de las decisiones, tomadas por las comparsas, “ayer se les comunicó por escrito de las medidas tomadas por los representantes, como coordinador no puedo e dejar de informarles lo sucedido, hasta el momento no recibí ninguna contestación”. 




Fuente: montecaserosonline




Con la tecnología de Blogger.