Ads Top

La fauna, protagonista de los nuevos billetes




El Gobierno cumplirá su promesa de campaña de imprimir billetes de mayor denominación, una medida que había justificado en función de la pérdida de valor que acarrea la inflación. El Banco Central comunicó hoy que en junio saldrán al mercado los nuevos billetes de $200 y $500. Y en 2017 será el turno del de $1000.
La decisión que habían adelantado dirigentes del PRO motivó en su momento una serie de especulaciones en torno a qué próceres figurarían en los nuevos papeles. Pero las apuestas y supuestos que se generaron quedaron desdibujados con la concreción de la medida: ya no habrá lugar para figuras de la historia, sino para la naturaleza.
"La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó el comunicado del BCRA.
La intención de este cambio es "resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad", precisó la nota. "Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional", añadió.
El parte de prensa del Banco Central reveló que el billete de $200 estará ilustrado con la imagen de una ballena franca austral, que se encuentra en el mar Argentino, la Antártida y las islas del Atlántico Sur; el de $500 lo hará con un yaguareté, de la región del Noreste.

Con la tecnología de Blogger.