Ads Top

Ya son 21 los casos de dengue en Corrientes


Hace 15 días el Ministerio de Salud Pública de la pro­vincia confirmaba el pri­mer caso de dengue, hace una semana la cifra ascen­día a 9, y hoy ya se habla de 21 infectados en toda la provincia. La proliferación es evidente y desde la mis­ma cartera sanitaria reco­nocen que todos los días llegan más de diez casos sospechosos. La capital co­rrentina es la localidad que hasta el momento registra más afectados y frente a esta situación los vecinos piden que se refuercen las actividades de concientiza­ción y control sobre la en­fermedad.

En una entrevista radial realizada ayer por la maña­na, la directora general de Epidemiología y de Patolo­gías Regionales de la pro­vincia, Claudia Campias, confirmó 21 casos: unos 14 correspondientes a la Ca­pital y el resto en las locali­dades de Bella Vista, Santo Tomé, Gobernador Viraso­ro e Itatí.

“Con el recambio turísti­co van a aparecer más ca­sos”, explicó la funcionaria de la salud. Y resaltó: “En estos días de altas tempe­raturas es fundamental el uso del repelente y la elimi­nación de aguas estancadas en viviendas para evitar la proliferación del mosqui­to”.


Desde los barrios en los que se registraron perso­nas infectadas, los vecinos piden intensificar los con­troles. Adrián, empleado de una verdulería del barrio Libertad, dijo: “Concien­tizar a la gente no es fácil, no basta con que vengan una sola vez a entregar fo­lletos”.

Catalina, una de las veci­nas del barrio Sur comentó: “Hay mucha gente que to­davía desconoce, que justo se fueron de vacaciones el día que pasaron los del Mu­nicipio y no se entera de lo que pasa” y agregó: “Nos tenemos que cuidar entre todos, porque si le afecta a uno le afecta al otro. No sirve de nada que yo limpie todos los cacharros si mis vecinos no lo hacen”.

Los hay también quie­nes consideran que en la ciudad no hay tantos mos­quitos y que el problema está con los que viajan a lu­gares con muchos casos. “Yo no me pongo repelente porque no siento que haya mosquitos, el problema es que lo traiga gente desde otros lugares”, dijo Juan del barrio La Rozada. Emilio, del mismo lugar, agregó: “La gente no tiene miedo hasta que no le toca de cer­ca, es así”.

Con la tecnología de Blogger.