Ads Top

Colombi visita hoy al Ministro del Interior de La Nación


El Gobernador informó que el encuentro con Rogelio Frigerio será a agenda abierta. Reparto de fondos, inversiones en infraestructura energética, viviendas y diálogo político, en el temario. Viajaron junto al mandatario los ministros Carlos Vignolo y Orlando Macció.

El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi con­fir­mó que se­rá re­ci­bi­do por el Mi­nis­tro en­car­ga­do de las re­la­cio­nes po­lí­ti­cas con los go­ber­na­do­res.

Ca­be re­cor­dar que Fri­ge­rio, la se­ma­na pa­sa­da, se reu­nió con los man­da­ta­rios jus­ti­cia­lis­tas que, al igual que Co­lom­bi, ad­vir­tie­ron que po­drí­an lle­var a la Jus­ti­cia su re­cla­mo por el 15% que se de­trae de la Co­par­ti­ci­pa­ción Fe­de­ral pa­ra fi­nan­ciar a la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES).

El Go­ber­na­dor co­rren­ti­no se­rá re­ci­bi­do dos se­ma­nas an­tes del ple­na­rio que Fri­ge­rio pre­pa­ra, pa­ra el 17 del co­rrien­te mes, con los mi­nis­tros de Eco­no­mía de las pro­vin­cias y lan­zar allí el de­ba­te por la re­for­ma de la Co­par­ti­ci­pa­ción Fe­de­ral co­mo una for­ma de cal­mar los re­cla­mos de fon­dos que re­a­li­zan los man­da­ta­rios del in­te­rior.

La ex­pre­sión de Co­lom­bi en­glo­ba, ade­más, la pe­ti­ción de re­ac­ti­va­ción de obras ya pro­yec­ta­das y que fue­ron fre­na­das du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Cris­ti­na Kirch­ner, así co­mo in­ver­sio­nes en el cam­po ener­gé­ti­co pa­ra me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra que, as­pi­ra, co­lo­que a la pro­vin­cia en­tre los des­ti­nos con atrac­ti­vo pa­ra in­ver­sio­nes pro­duc­ti­vas.

La co­par­ti­ci­pa­ción se­rá un de­ba­te di­fí­cil, en ra­zón de que hay sec­to­res del Go­bier­no na­cio­nal que pien­san que “se­rá más fá­cil” re­for­mar la Cons­ti­tu­ción que lo­grar la una­ni­mi­dad que exi­ge la car­ta mag­na re­for­ma­da en 1994, y lo­grar que al­gu­na pro­vin­cia re­sig­ne par­te de su por­cen­ta­je ac­tual.

El Go­ber­na­dor tam­bién re­cla­ma­rá re­co­no­ci­mien­to pa­ra “las pro­vin­cias que tie­nen or­den ad­mi­nis­tra­ti­vo” y que en la úl­ti­ma dé­ca­da “hi­cie­ron las co­sas bien”.

El lu­nes 25 de ene­ro el man­da­ta­rio hi­zo su re­cla­mo por el 15%, y tam­bién apro­ve­chó el al­can­ce na­cio­nal de los mi­cró­fo­nos de ra­dio Mi­tre pa­ra plan­te­ar la ne­ce­si­dad de “pre­miar” a las ju­ris­dic­cio­nes que no tie­nen pro­ble­mas fi­nan­cie­ros, por­que in­ter­pre­ta que “no es po­si­ble que siem­pre se es­te fi­nan­cian­do” a los dis­tri­tos que vi­ven en la emer­gen­cia eco­nó­mi­ca per­ma­nen­te por sus ma­las ad­mi­nis­tra­cio­nes.

Hoy Co­lom­bi tie­ne la opor­tu­ni­dad de lle­var esa po­si­ción a uno de los mi­nis­tros con ma­yor pre­di­ca­men­to en el ga­bi­ne­te na­cio­nal.
Con la tecnología de Blogger.