Ads Top

Comunicados de Patitas - AGRADECEMOS DIFUSION


ROXIMOS EVENTOS: Necesidad de poner a resguardo a las mascotas

Recordamos a los vecinos de Monte Caseros que durante el fin de semana tendrán lugar diferentes fiestas en las que es probable que se utilicen fuegos artificiales. 

Viernes 12 , 22hs. Corsodromo, Corso Infantil
Sabado 13, 23 hs. Corsodromo, Quinta y Ultima noche de Carnavales
Domingo 14, 22hs. Premiación Carnavales

Recordamos la necesidad de proteger a las mascotas ya que el impacto auditivo de la pirotecnia es 100 VECES MAYOR en los animales. Esto les provoca una modificación en su comportamiento que puede manifestarse como agresividad o hiperactividad. También se les genera temor y stress lo que produce lesiones en su intento de huida. En animales más sensibles se recomienda consultar al veterinario para la utilización de sedantes suaves especialmente diseñados con este fin.

En todos los casos asegurarse de colocar collar, medalla identificatoria e intentar dejar a los animales en casa, en un lugar seguro.




PATITAS PROTECTORA DE ANIMALES
¡Crecemos y te invitamos a acompañarnos!

La Sociedad Protectora de Animales Patitas, fue conformada hace cuatro años y desde sus inicios es sostenida por un grupo de voluntarios acompañados por un aporte solidario mensual de los vecinos que adhieren a la propuesta, de tan solo $20.-

Actualmente nos ocupamos de la asistencia alimentaria y la atención veterinaria de mascotas de personas de bajos recursos; esto incluye desparasitaciones, curaciones y todo lo que resulte necesario. Al mismo tiempo, con limitados recursos, cubrimos los insumos y gastos veterinarios que se generan ante accidentes de tránsito que dejan mascotas en la vía pública con necesidad de atención inmediata, extendiéndose la cobertura del tratamiento hasta la recuperación definitiva del animalito.

Pero la acción que consideramos en la actualidad prioritaria es ofrecer  castraciones gratuitas con el objetivo de controlar la reproducción y reducir la fauna callejera. (Esto implica un altísimo costo económico, ya que por animal involucra una suma cercana a los $200.-,). Aún así, hay tres veterinarias habilitadas donde los vecinos pueden acercarse a solicitar turno, y castrar gratuitamente machos y hembras, perros y gatos. Son estas las que se encuentran a cargo del Dr. Borgo, los Dres. Leyes, y el Dr. Cáceres. Contamos también con la invaluable participación del Dr. Pablo Torres, quien además acompaña las atenciones domiciliarias y las urgencias, y a quien consideramos por su generosa actitud, como parte de nuestro staff.

La Protectora realiza este trabajo desde la sociedad civil pero es acompañado a nivel local por un subsidio del gobierno y desde el área de Zoonosis donde también se ofrecen turnos para castración. Aún así, el trabajo es interminable, y los fondos disponibles resultan insuficientes para afrontarlo.

Hace muy poquitos días, Patitas convocó a colaboradores que fuera de la estructura de la Protectora también realizaban tareas solidarias motivados por su amor a los animales. Esto permitió ampliar el equipo activo a 20 voluntarios, recargando las energías y planteando nuevas metas y actividades para lograrlas.

Nuestro principal objetivo es hoy poder  realizar Operativos de Castración Masiva llegando hasta cada barrio de la ciudad, ya que está claro que a pesar del esfuerzo que se viene realizando,  aún no logra controlarse la natalidad lo que produce un desborde de animales abandonados que quedan en situación de calle (tanto madres preñadas, como cachorros), los cuales también son absorbidos como una responsabilidad de la Protectora hasta que se les encuentran familias adoptivas responsables. 

Esto implica un costo altísimo, que buscamos solventar con nuevos socios, adhesión de comercios, colaboración ya comprometida del gobierno municipal que en un primer contacto informal, respecto a esta meta, ofreció poner a disposición de la Protectora un móvil y un veterinario para colaborar, pero que en los próximos días aseguró se reunirá con nuestro equipo para analizar de que otra forma puede brindarse ayuda adicional desde la Municipalidad.

Como en todo voluntariado, el motor del equipo no es ni más menos que la voluntad. Ninguno de los integrantes cobra remuneración alguna por sus tareas como parte dela Protectora, y dedica a esta el tiempo y las actividades que puede y siente que desea brindarle.  Cada aporte es importante. Cada nuevo socio, fundamental. Por eso te invitamos a vos, que estás leyendo esta nota, a sumarte como socio, o comercio auspiciante. Entre todos es el único modo de alcanzar nuestras metas.

Para mayor información comunícate con nuestra pagina en Facebook Patitas- Sociedad Protectora M.C. 2012 , o Ayudantes de Patitas  o con el correoprotectorapatitasmc@gmail.comSOLO PARA URGENCIAS VETERINARIAS se encuentra disponible el celular 15441044 ¡Agendalo!
EQUIPO DE VOLUNTARIOS ACTIVOS DE PATITAS:
Angeles Romero, Alejandra Berta, Borgo Daniel, Callorda Catalina, Ordoñez Catalina, Galarraga Clarisa, Montanguíe Germán, Perini Rossana, Subasnabar Elena , Zenonez Elvira, Salinas Gabriela, Herminia Lovatto , Hugo Alegre Ocampo, Laura Maillet, Norma Monzón,Miguel Ángel Viceconte, Ojeda Maximiliano,Pereyra Alfredo, Romero Mariana, Rosarito Bruonzoli, Sandra Karina Meza, Schmidt Soraya, Vallejos Sebastián



Con la tecnología de Blogger.