Ads Top

Olivieri: “Consolidar a Monte Caseros como una ciudad turística”


El Intendente de Monte Caseros, CPN Miguel Olivieri destacó el desarrollo y la organización de los carnavales señaló: “nuestras perspectivas son muy buenas,  todas las noches de carnaval estuvieron colmadas con visitantes y turistas que vienen de toda la zona, de Curuzú, de Paso de los Libres a vivir el carnaval, a disfrutarlo.” Y agregó “Hoy tenemos la ruta de acceso en buenas condiciones, que permite el arribo de un número importante de turistas, pero aspiramos a tener más servicios para consolidar a Monte Caseros como una ciudad turística.”
FENOMENO DEL NIÑO
Sobre la reciente emergencia por las inundaciones, Olivieri dijo “la situación generada por la inundación tanto alrededor y dentro de la ciudad, debido a las lluvias, ocasionó un importante movimiento de maquinaria, que es muy caro, y algo que nosotros no lo teníamos previsto hacer.” “Ayer hablamos con el gobernador Ricardo Colombi y nos encontrarnos con el ingeniero Juan Feletti, quien está a cargo de una subunidad provincial de emergencia que aborda justamente estos casos en particular. Van a venir en la semana a Monte Caseros y vamos a empezar a proyectar una defensa  en el sector sur, para evitar la inundación de los barrios Gauchito Gil y termas.” Acotó.
Respecto a las perspectivas climáticas ocasionadas por el fenómeno del niño  explicó que “se está haciendo un seguimiento del tema porque estaba anunciado para el mes de marzo- abril otra creciente, y ahora parece que eso esté se está corriendo un poco más a mitad de año. Ayer hubo una reunión en Corrientes respecto a las perspectivas de crecimiento del río Paraná y Uruguay y lo que creen los especialistas es que a venir rápido y se irá rápido la creciente. Es un tema que vamos a abordarlo durante este año.

UNIVERSIDAD
El intendente de Monte Caseros se refirió al dictado del segundo año de la carrera de  Abogacía de la UNNE, dijo: “Realmente estamos muy contentos porque nos propusimos que en Monte Caseros los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en una Universidad, y lo hemos logrado. Ahora viene la segunda corte -el segundo año- que se inicia de la carrera de abogacía.”
“Estamos con el cierre de las matrículas inscriptas el año anterior, y las que mantienen el cursado. Cuando nosotros iniciamos la carrera, se inscribieron mucha gente mayor que ya había terminado la secundaria,  y muchos jóvenes que le faltaban una materia o la documentación. Hoy hay más de 40 inscriptos para la segunda corte.” Destacó

VIA BLANCA
Olivieri adelantó el inicio de una importante obra en la ciudad, “Realizamos un estudio para repavimentar la calle principal, desde el supermercado Piloni hasta el Banco Nación. Y en la actualidad estamos por iniciar los trabajos de nivelación y bacheo, para que quede lo mas liso posible, luego colocar un capa de asfalto.”
Recordó que existe un desfasaje entre las obras y servicios que presta el municipio, y la recaudación de impuestos, dijo: “hoy el impuesto inmobiliario y el tasas y servicios no ha sido actualizados,  son 36 pesos por trimestre -a razón de 12 pesos por mes-, y pese a eso muchas personas no lo pagan.” “El municipio sigue brindando los servicios de recolección de residuos y limpieza en la ciudad.” Y puso de ejemplo: “En aquel momento el combustible que costaba dos pesos, hoy cuesta quince. Y el aumento en los insumos fue de entre quinientos y el mil por ciento; y los impuestos se quedaron atrás, sin actualización.  Entonces obviamente que si tuviéramos más  recursos podríamos llevar adelante mas obras. “
Y agregó “Aprovecho la oportunidad para decirle a la gente que venga y regularice los impuestos porque esa es la forma que tenemos de mejorar las cosas entre todos. Sin embargo hay personas que critican en los medios y deben al municipio miles de pesos.”
Olivieri reconoció  “Un ejemplo que quiero destacar es a muchos jubilados y pensionados que cobrar su haberes y antes de ir a su casa pasan a pagar sus impuestos y tasas por el Municipio. Esa es una cultura, un ejemplo que ayuda a la comunidad. ”

SALTO GRANDE
El jefe comunal recordó a su predecesor: “hay que tener presente que un intendente –Galantini- por medio un acta entregó a los recursos de Salto Grande a la provincia, ya que todos los recursos que en un principio eran de Monte Caseros ahora van a la provincia, renunciado a que mejoren los casereños.” Y destacó: “Nosotros tenemos que mirar la historia de cada uno, preguntarnos si realmente aman a su ciudad o aman a su bolsillo.”
“En todo el año 2015, no entró un solo peso a la provincia de los Excedentes de Salto Grande. Y del total de fondos ingresado en el 2014 al municipio le enviaron 11 millones en un promedio de quinientos mil pesos por mes en dos años. Y 4 millones se enviaron para reparar la ruta de acceso.” Finalizó.
Con la tecnología de Blogger.