Ads Top

SUTECO solicitó una reunión con la ministra Susana Benítez


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, adelantó que solicitarán al Gobierno provincial un incremento del 40% para el presente año. “Nos quedamos cortos con esta cifra”, agregó poniendo como ejemplo los incrementos de precios causados por la liberación del cepo del dólar y recordó que ya solicitaron una reunión a la ministra de Educación Susana Benítez.

Fernando Ramírez, representante del SUTECO adelantó que solicitarán al Gobierno provincial un porcentaje de aumento del 40 por ciento, “que es lo que fijó la organización a nivel nacional” y que pedirán un sistema de paritarias abiertas. “Nos quedamos cortos”, agregó respecto del pedido, argumentando que “la devaluación pegó fuerte en el precio de la canasta básica”, poniendo como ejemplo el valor de la carne.

El sindicalista destacó que “todos los trabajadores sufrieron deterioro en sus salarios” y agregó que el porcentaje “no es un pedido tirado de los pelos; es para sostener el poder adquisitivo”. Agregó que “por eso no nos ponemos colorados porque nadie lo hizo al remarcar los precios” y señaló que la Provincia tiene recursos para cumplir con el reclamo.

En este sentido, recordó que el 18 de enero se presentó una nota pidiendo que se convoque a los gremios para iniciar las negociaciones para el presente año a la ministra de Educación Susana Benítez.
Con la tecnología de Blogger.