Ads Top

Apertura del período de sesiones ordinarias de la legislatura


 El Gobernador Ricardo Colombi resaltó los logros del sistema educativo provincial

La Ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana de la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Durante el discurso de apertura, el Gobernador Ricardo Colombi hizo especial hincapié en los avances logrados durante los últimos años por el sistema educativo y destacó que desde hace 7 años en esta parte del país el ciclo lectivo comienza en tiempo y forma. Por otra parte anunció la inauguración (el lunes próximo) de una escuela Técnica en la Localidad de Curuzú Cuatiá y planteó la necesidad de que Corrientes cuente con una Ley Provincial de Educación.
Con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez y parte de su Gabinete, el Gobernador Ricardo Colombi dejo formalmente inaugurado esta mañana el período de sesiones ordinaria de la Legislatura. En la oportunidad el mandatario se refirió a cada una de las áreas dependientes del Ejecutivo, e hizo especial hincapié en el sistema educativo.
“Estamos pensando en el desarrollo local y la formación de las futuras generaciones”, dijo y seguidamente recordó que en el año 2009 apenas 16 localidades contaban con ofertas de educación superior, con 32 institutos habilitados y 16 mil alumnos matriculados. Hoy estas ofertas llegan a más de 55 localidades incorporándose en el 2016 carreras y tecnicaturas en San Cosme, Santa Ana, El Sombrero y Mariano I. Losa entre otras. “Más de 40 mil jóvenes asisten a las más de 95 carreras educativas que ofrecemos, algunas son muy novedosas y esto demuestra el interés de los estudiantes por ser alguien el día de mañana”, resaltó y agregó que algunas de las propuestas educativas novedosas son Educación Vial, Deporte Social, Gestión Ambiental, Producción frutihortícola y forestoindustrial, Seguridad Pública y Ciudadana entre otras. “Tenemos que entender que nuestros niños cuando sean adultos tendrán que competir en un mundo globalizado, o los formamos bien, o los condenamos al fracaso”, apuntó.
Nueva escuela
El gobernador anunció además la apertura de una nueva casa de estudios en el interior. “En este desafío de ir generando una educación mejor, el próximo lunes vamos a poner en funcionamiento una escuela Técnica Agropecuaria en Curuzú Cuatiá para que nuestros jóvenes aprovechando el potencial de la producción primaria, puedan tener formación con salida laboral”.
Clases
El inicio del ciclo lectivo fue otro de los asuntos abordados durante el discurso. “Todos los años está la problemática del inicio de clases y eso es algo que no se debe exclusivamente a la cuestión salarial, hay otras cuestiones que son de igual o mayor significación como la cuestión curricular entre otras, pero quiero agradecer a todos los actores de la educación el haber comenzado la provincia de Corrientes, por séptimo año consecutivo las clases en tiempo y forma”, manifestó y luego agregó “Todos entendimos que hay objetivos superiores más allá de cuestiones sectoriales que son ciertas pero que no podemos permitir que el árbol tape el bosque”.
En el último tramo de su alocución, el Gobernador planteó la necesidad de que Corrientes cuente con una Ley Provincial de Educación. 


Con la tecnología de Blogger.