Ads Top

Concurso: se realizó la asamblea de elección de cargos docentes de primaria


Se realizó esta mañana en el Hogar Escuela Juan domingo Perón la primera asamblea de elección de cargos (rama primaria) del Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 35. El acto fue encabezado por la Ministra de Educación Susana Benítez y el presidente del Consejo General de Educación José Azzi. En esta oportunidad participaron los docentes de capital en tanto que la actividad continuará mañana para los educadores del interior.
“Para quienes accedan hoy a la docencia como titulares este va a ser un día de éxitos, pero los éxitos realmente van a estar garantizados a partir de mañana o a partir del día en que ustedes estén frente a su grupo de alumnos. Ese día, cuando tengan las manitos de ellos llenas de caramelo, con sus guardapolvos sucios, y cuando vean sus progresos en la educación, ahí recién va a estar garantizado el éxito de la labor”, dijo la Ministra Susana Benítez durante el acto de apertura de la asamblea en el Hogar Escuela.
La funcionaria destacó además el trabajo de los organizadores: “Ustedes tienen que saber que el universo docente es muy amplio y los cargos son limitados por lo cual se deben trazar estrategias, métodos y tener los recursos necesarios para que podamos llegar a esta instancia. Les pido confianza, construyamos puentes de confianza, seamos todos un equipo, el equipo del Ministerio de Educación”, planteó y pidió que no se pongan en dudas las tareas que se llevaron a cabo durante enero, febrero y durante todo el año anterior. “Empecemos a instalar en la sociedad nuevamente nuestra profesión docente, y eso no depende únicamente de la capacitación y los cursos, depende de la actitud personal que tengamos cada uno de nosotros al momento de asumir la tarea, al momento de pararnos frente a un alumno, un tutor o un directivo”, manifestó.
Benítez confirmó además que las capacitaciones serán una línea de trabajo fundamental de su gestión. “Nuestro deber es estar capacitados pero fundamentalmente enseñar y garantizar los aprendizajes. Asumamos con autoridad ética y moral, pongámonos de pie, somos privilegiados, formamos parte de un nuevo tiempo, el de la revolución educativa y esa revolución está en cada uno de ustedes y no lo digo como un mero discurso, yo estuve ahí donde están ustedes, yo atravesé las aulas, se de los dolores de cabeza que a veces tenemos pero tengo el gozo en el alma de ver a mis alumnos hoy realizados como hombres y mujeres de bien”, remarcó.
Por otra parte, habló de la importancia de incluir a las familias en las escuelas, “les pido por favor sumen a las familia, nosotros los educadores tenemos la importante tarea de educar, pero para educar debemos entender que en este mundo global, la familia es el eje fundamental, incluyámosla. También les quiero pedir especialmente a quienes van a comenzar a transitar las aulas a partir de las próximas horas, ayúdenme, porque sin ustedes la educación no se construye. Enseñen a sus alumnos valores, instalen desde ustedes mismos como ejemplos que son. Volvamos a hablar de valores, de respeto, de cuidado mutuo, cuidémonos, cuidemos nuestra sociedad, cuidemos los bienes públicos, enseñen a sus alumnos a cuidar las cosas que son de todos. No habrá presupuesto que aguante de ningún área, si los recursos no son cuidados por todos. La escuela es nuestra casa, cuídenla, quiéranla. Estos niñitos que ustedes tengan hoy son los hombres y mujeres que en un futuro van a conducir nuestra provincia. Piensen que cada alumno debe tener la educación que ustedes desean para sus hijos y familiares. Demos educación de calidad”, finalizó.
A su turno, el presidente del Consejo General de Educación, José Azzi saludó a la Junta de Clasificación Rama Primaria y felicitó por la organización de la asamblea. A los docentes presentes les dijo: “Los que hoy accedan a un cargo se van a ir felices, pero quiero pedir a los demás que no se desanimen porque esta es solo una instancia, por eso tiene que seguir intentándolo”.
 Azzi contó a los educadores que ayer asumió al frente del Consejo General de Educación: “Los invito a pasar por el Consejo cuando lo deseen, porque la docencia es una función de servicio y yo estoy para servir a los colegas y de las escuelas. Al igual que la Ministra, Azzi pidió que se recuperen los valores en las aulas “recuperemos las virtudes cardinales y recuperemos la estudiosidad, debemos estar preparados para el siglo XXI”, manifestó.
Con la tecnología de Blogger.