Ads Top

El Ministro Federico Moulia entrego recursos y destaco la importancia de la prevención


 El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia continua  recorriendo el interior  provincial , en el marco depolíticas de asistencia permanente a las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño. Este viernes 4 por la mañana estuvieron en la localidad de  9 de Julio.

Federico Moulia al frente del operativo,  fue recibido por el Intendente local  Alejandro Mazzuchini y en forma conjunta procedieron a la entrega de recursos  a unas 35 familias cuyos hogares fueron afectados por el fenómeno climático.

En esta oportunidad se distribuyeron camas, colchones, módulos alimentarios, frazadas, agua mineral, pañales, zapatillas y kits de limpieza para preservar la higiene de las viviendas.

El Ministro dialogó con las familias allí reunidas y les explicó que los recursos que estaban recibiendo, algunos provenían  del Gobierno Provincial y otros fueron donados por Nación a través de la Dirección de Emergencia Nacional. Asimismo destaco que la provincia había gestionado ante Nación la asistencia para las personas damnificadas por la creciente y por las lluvias y la respuesta llego de forma inmediata .

Federico  Moulia  dirigiéndose a las familias presentes resaltó Este fenómeno del niño nos va a seguir acompañando debemos estar preparados tanto la provincia, como  los municipios y ustedes, tomando las precauciones correspondientes para que los efectos sean menores. Íbamos a continuar esta semana entregando recursos en la costa del Paraná pero lamentablemente se va a entregar mas adelante porque volvió a crecer el río así que  vamos a seguir trabajando con las localidades que podamos hacerlo, tanto el Gobierno Provincial como el Nacional, estamos trabajando para poder asistir a las familias ante  cualquier tipo de inconveniente que tengan,  en la medida que estemos preparados los efectos van a ser menores. Ya lo hemos comprobado en base a experiencias del año pasado que se ha trabajado en toda la provincia, se tomaron los recaudos a tiempo, se hicieron los trabajos preventivos a tiempo y gracias a ello las personas que confiaron y creyeron  tuvieron su respuesta favorable,   en la medida que estemos todos juntos preparados, los problemas van a ser menores para ustedes para nosotros y  para el intendente “dijo.

   Asimismo el Intendente Alejandro Mazzuchini manifestó  “ agradecemos al Gobierno de la Provincia por tener en cuenta a 9 de julio ante la circunstancia  que padecieron familias de esta localidad debido a las lluvias copiosas que existieron en la zona durante varios días. Nosotros hicimos un relevamiento conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social trabajando mancomunadamente para que estas familias que ya sea que por desborde de lagunas, arroyos o ríos tuvieron inconvenientes, tengan condiciones dignas de vida , tanto las familias pertenecientes al casco urbano como  a los parajes  Battel, Buena Vista y   Arroyo Paraíso

Por su parte Dora Fernández , una damnificada por la creciente , manifestó “Para mí es una alegría, estoy muy agradecida, nosotros necesitamos realmente y con estas cosas que el Gobierno nos están ayudando  estamos muy pero muy agradecidos  porque la verdad es que con estas lluvias perdimos tantas cosas y por nuestros medios no podríamos adquirirlas”  





Con la tecnología de Blogger.