Ads Top

El Ministro Federico Moulia visitó a los isleños en Apipe Grande y Apipe Chico


El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, encabezado por Federico Moulia, visitó la Isla Apipe Chico y Apipe Grande, continuando con la asistencia a las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño, ocasión en la que se entregaron  recursos de primera necesidad.

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia al frente del operativo junto a un equipo de trabajo pertenecientes al área de Comunidad en Riesgo de la Dirección de Planificación y  e Identificación de situaciones críticas llegaron hasta los isleños y dialogaron con ellos, al tiempo que hicieron entrega de recursos

Unas setenta familias lugareñas  recibieron módulos alimentarios, camas, colchones, frazadas, zapatillas, pañales ,agua mineral y kits de limpieza.Se realizaron relevamientos previos y un trabajo articulado con referentes sociales, para detectar las familias afectadas y sus necesidades, gracias al contacto permanente es posible llevar la asistencia adecuada.

Ricardo Mesa un referente social de la Isla Apipe Chico expresó “las familias de la zona están muy agradecidas con el Gobierno Provincial, porque sienten que se las tienen en cuenta, que se preocupan por ellas  y que les brindan apoyo en una situación tan difícil como la que les toca vivir, porque muchas de ellas están sin chacra y sin producir  y la ayuda  que reciben es muy importante para ellos” dijo.

Esta semana Desarrollo Social  tiene previsto continuar con la entrega de recursos a otras localidades como San Cosme y 9 de julio, para paliar la situación de las numerosas familias perjudicadas por la creciente, las lluvias y por el Dengue.

Unas cincuenta familias se concentraron en el Polideportivo Félix Romero de la Municipalidad de San Antonio de Apipe Grande para recibir las  donaciones. También estuvo presente en la entrega la Intendente Monica Soledad Romero y el Concejal Gonzalez Mario.

 En tanto en la Isla Apipe Chico  el operativo de distribución de recursos se llevo a cabo en la Escuela N 219 “Ejercito Argentino”  a otras veinte familias.

El Gobierno Provincial acompaño a las familias damnificadas por las consecuencias del Fenómeno del Niño  desde el inicio, luego en su regreso a casa y actualmente se encuentra en alerta , tomando las previsiones correspondientes, ante el avance de una nueva arremetida climática.
Con la tecnología de Blogger.