Ads Top

El Paraná podría llegar a los 9 metros en Semana Santa


Luego de algunas semanas de cierta tranquilidad, el río Paraná vuelve a mostrar las peores consecuencias de su irremediable crecida en las costas de Paso de la Patria. El agua volvió a ingresar a varios sectores urbanos y no quedan playas. El intendente Armando Bordón realiza desesperadas gestiones en Capital para tratar de paliar el drama. "Los pronósticos no son para nada alentadores. De acuerdo a los mismos para Semana Santa estaríamos llegando a los 9 metros. Serían índices parecidos a la peor inundación en 1983", precisó.

El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, estuvo en capital manteniendo distintas reuniones con funcionarios del gobierno, para coordinar acciones frente al preocupante pronóstico de una altura de 9 metros a los que llegaría el río en costas de la villa turística. Además el jueves viaja a Buenos Aires, a reunirse con funcionarios de Nación, para solicitar asistencia ante el panorama que se aproxima.


“Es más preocupante que la vez anterior, hemos estado en Vialidad, con el vice gobernador, con Márquez, ahora estamos esperando que nos atienda Vischi, porque las perspectivas no son buenas. Se habla de inundaciones con una costa de 9 metros, en enero llegamos a 7,78 y se habla de 9 metros, hoy en día solo podríamos reformar una sola defensa y quedaría 40 por ciento del pueblo inundado”, expresó.


“Anoche llegamos a la etapa de evacuación, en 7 metros, tenemos los albergues preparados, y venimos para ver qué podemos hacer”, expuso.


“Hemos tenido la compra de las dos bombas y los tubos para desagues que nos dio provincia, y ración de comidas semanales, cuando estaban las familias evacuadas”, manifestó.
 
Semana Santa complicada

“Sí, el comerciante y el que trabaja de guía de pesca, ladrillero, el constructor van a estar complicados todos”, afirmó.
 
“No sabemos cuándo tendríamos los 9 metros de altura del río, según las perspectivas que nos dan. Por eso estamos muy preocupados y nos empezamos a mover en provincia y el día jueves tenemos audiencia en Nación”, mantuvo. 
 
“No nos podemos quedar con los brazos cruzados, queremos hacer las acciones antes de que nos llegue el río arriba”, destacó. 
Con la tecnología de Blogger.