Ads Top

La Ministra de Educación Inauguró la primera escuela con orientación deportiva en la provincia de corrientes


En la jornada de hoy a través de la resolución Nro. 1.024/16 la Ministra de Educación Susana Benítez, dejó oficialmente inaugurada la primera escuela de jornada extendida en orientación deportiva en el Colegio John Kennedy. Por sus características, la institución es única en el país.
Durante el acto realizado esta mañana, la titular de la cartera educativa hizo entrega de la resolución en la que además se determina la ampliación de la jornada escolar orientada al deporte. De esta manera, los jóvenes y niños que asisten a dicho establecimiento escolar podrán tener mayor cantidad de horas de clase más allá de lo curricular ampliando la oferta hacia otro sector educativo deportivo.
Junto a la ministra Susana Benítez, estuvieron el Senador Nacional Pedro Brillard Poccard, la Directora de Enseñanza Privada María Elisa Mariño, El Director de Educación Física de la Provincia Humberto Fornaroli entre otras autoridades escolares.
La Ministra destacó que el deporte es una de las herramientas que tiene la sociedad para poder trabajar juntos, unir mancomunar esfuerzo, jugar, ayudar ,crear valores y sobre todo sanear aquellos males que tiene una sociedad. Así como también “Corrientes gracias a este sueño que hoy se hace realidad está instaurando un nuevo modelo en la República Argentina sobre la jornada extendida en la orientación deportiva al ser el primero en el país”.
Finalizando su discurso se dirigió a los docentes agradeciéndoles por el trabajo que realizan cada día con los jóvenes y niños. A los tutores presentes, que nunca bajen los brazos en la educación de sus hijos que son muy importantes. “La escuela crea y hace mucho en la educación de ellos, pero sin ustedes  eso es imposible”. Y a los alumnos que este año que empieza debe ser el mejor,  que aprueben todas las materias.
La propuesta inicial surgió del propietario y representante legal del colegio John Kennedy, José Alberto Fusz que había presentado una propuesta a la Dirección de Enseñanza Privada el año anterior. Luego, se plasmo un proyecto que se evaluó pertinentemente con representantes de todas las áreas del Ministerio de Educación para que dicho planteamiento sea de calidad educativa. Se dio el aval pertinente  y en la jornada de hoy se realizo oficialmente la entrega de la resolución ministerial que acredita a una orientación deportiva de la Provincia de Corrientes en una escuela de nivel primario y secundario, cabe destacar que en dicho establecimiento escolar asisten alrededor de 500 chicos tanto en los tres niveles educativos.



Ministerio de Educación








Con la tecnología de Blogger.