Ads Top

Alimentación saludable para prevenir enfermedades

El Ministerio de Salud Pública continúa realizando charlas en diferentes establecimientos educativos con el fin de promover hábitos saludables. En este marco, ya son 1200 niños de escuelas primarias de la Capital los que recibieron información acerca de cómo llevar una buena alimentación para prevenir futuras enfermedades como Obesidad, Hipertensión y Diabetes. En esta ocasión, se visitó el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús.

La cartera sanitaria provincial a través de la Dirección de Nutrición realizó charlas multitudinarias en el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús de esta Capital. Las mismas estuvieron a cargo de las Licenciadas en Nutrición Iliana Tognola, Magdalena Arreguin y Luz Gómez Jensen, con la colaboración de pasantes de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Desde el área manifestaron que “son más de 1200 niños de escuelas primarias de la Capital los que recibieron información acerca de cómo llevar una buena alimentación para prevenir futuras enfermedades como Sobrepeso, Obesidad, Hipertensión y Diabetes”.

Asimismo, recordaron que “en el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús de esta Capital está funcionando uno de los primeros kioscos saludables de la provincia. En el mismo, los niños pueden acceder a una merienda mucho más saludable y, si bien todavía cuenta con productos con alto valor calórico, se irán incorporando a lo largo de este año alrededor de 30% de alimentos más sanos por trimestre”.
Con la tecnología de Blogger.