Ads Top

Galantini sobre la reforma: “Es una descarada acción del oficialismo"

El doctor Eduardo Galantini, referente del PJ, en contacto con “Antes que se imprima” sobre el proyecto de reforma de la Constitución que prepara ECO, opinó “no hay ninguna necesidad, es una descarada acción del oficialismo en una supuesta modernización política claramente es eso”. “No creo que haya ninguna necesidad de reformar. Fui constituyente en 2007, y hay puntos que ni siquiera están reglamentados” consideró.

El partido está viviendo un proceso de internismo muy fuerte que lo somete a esta decisión, la verdad es que el inconveniente que estamos teniendo es ese, el órgano ejecutivo que es el concejo, no se reúne por esta situación, porque cada  vez que se va a reunir los referentes no acuerdan y se evita” expuso.
 
“La interna se debe resolver sino estamos atendiendo los intereses de una parte solamente, hay que tratar de entender la oportunidad que tiene el PJ el año que viene dependen del partido, nadie entiende que pueda ser gobierno en la provincia sino consolida una base sólida” expresó.
 
“También tenemos que empezar a delinear un proyecto para Corrientes” afirmó.
 
Unión Ríos y Camau
 
“Creo que es posible, depende la inteligencia de los dos candidatos, también tenemos que decir que no hay un liderazgo descollante en ninguno de los candidatos para que incline un poco la balanza, obviamente cuando no hay un liderazgo hay que alear a un liderazgo territorial, hay que entender esto para lograrlo” opinó.
 
Relación con Ríos y Camau
 
“Tengo una relación afable con los dos, pero obviamente estas críticas las  manifiesta a los dos, estoy más en contacto con Ríos porque no estoy en Buenos Aires, y más cercano a Corrientes. Me comuniqué con Martin Barrionuevo que me pido una reunión con Camau y le dije que sí” mantuvo.
 
Reforma 
 
“No hay ninguna necesidad, es una descarada acción del oficialismo en una supuesta modernización política claramente es eso, no creo que haya ninguna necesidad de reformar. Fui constituyente en 2007, y hay puntos que ni siquiera están reglamentados” consideró.
 
“Si creo y sé que se está trabajando desde el oficialismo para llevar adelante el proyecto. Espero que el justicialismo solicite o exija que los legisladores que deban atenerse a lo que el partido resuelve y no sean libres pensadores o elegir lo que les parece” sostuvo.   
 
“Si me paro arriba de un escenario político el año que viene puedo decir tranquilamente mi discurso de 2001 porque no hemos saldado muchos puntos” indicó.
 
Reforma electoral 
 
“Yo creo que no existe  ninguna reforma electoral importante posible, son caballos de Troya para meter intereses de partidos, si es necesario que los correntinos no vuelvan a entrar a un cuarto oscuro donde haya 170 boletas. Lo otro me parece que el voto electrónico, no sé si garantiza transparencia, si rapidez pero no creo que sea un problema de la provincia de Corrientes” cerró Galantini.

Fuente: Radio Dos, Ctes
Con la tecnología de Blogger.