Ads Top

La Justicia correntina tiene retraso en la parte salarial

Desde el Poder Judicial reconocen que la Justicia correntina registra retrasos en lo salarial en el contexto nacional, no así a nivel NEA. En cuanto al rubro Personal, se admite que la justicia local tiene un 50% menos del total de trabajadores y magistrados que Chaco

Así lo admiten relevamientos de la justicia local que fueron comentados a momarandu.com en referencia a la situación del poder judicial respecto a otras provincias y la Justicia Federal nacional.
De acuerdo a los datos, la justicia correntina tiene el 50% de trabajadores que la justicia de la provincia del Chaco, con la cual comparte ciertas característica de similitud en cuanto a estructura judicial, cantidad de juzgados, y litigiosidad.

Pero las autoridades correntinas señalan que Corrientes tiene una mejor tecnología y mejor técnica de procedimientos y administración, con lo cual ese desfasaje entre cantidad de trabajadores de Corrientes y Chaco sería en la realidad cercana del 30%.

En cuanto a sueldos, la justicia correntina tiene salarios muy por debajo de los sueldos de la justicia federal, pero mejoró respecto a las justicias provinciales.

Antes Corrientes estaba por debajo del puesto 20 de peores salarios de justicias provinciales, y ahora se posiciona mejor estando cerca del promedio del total de provincias.

Existen diferencias en torno a las provincias del NEA, pues recientemente en Chaco criticaron los magros salarios de los judiciales chaqueños y pusieron a Corrientes como ejemplo de mejores sueldos.

En tanto, en la justicia de Corrientes explican que en relación a los sueldos de la justicia federal, entre trabajadores de la justicia correntina y justicia federal la brecha salarial si bien es amplia, no lo es tanto como la brecha existente entre magistrados y funcionarios del poder judicial correntino y el federal.

Es que a nivel local existe la Ley de Ajuste por el cual trabajadores reciben, en proporción, las mismas mejoras salariales que magistrados y funcionarios, pero en la justicia federal no existe, por lo que los magistrados federales en los últimos tiempos recibieron mejoras salariales de mayor amplitud que los trabajadores federales.
Con la tecnología de Blogger.