Ads Top

Municipios y comunidades saludable

Concejo Deliberante Monte Caseros
Solicitan la implementación del programa Municipios y Comunidades Saludables

Los Concejales de Monte Caseros presentaron en la sesión del jueves el proyecto de resolución para declarar de interés Municipal el Programa Municipios y Comunidades Saludables y para que se lo implemente en la localidad.
Asimismo los autores del proyecto,  del Partido Justicialista, Bloque Eva Duarte de Peron Graciela Castañeda de Brommer, Beatriz Gallardo, Carlos Soto solicitan en el mismo que el Ejecutivo Municipal evalué la situación en que se encuentra el Monte Caseros respecto a la suscripción del Convenio Marco, y en caso que no se lo hubiera hecho actuar en consecuencia.
El proyecto de resolución hace hincapié en la presentación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, a través del cual se articulan acciones entre la Nación, la Provincia y los Municipios.
Se trata de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los Municipios a través del cual se realizara capacitaciones y se financiaran proyectos, para identificar problemas de salud en las comunas y actuar en consecuencia por lo que es fundamental que Monte Caseros cuente con este programa.
Este programa nacional, hace seis años no se implementaba en la Provincia, y ahora nuevamente volvió a la órbita provincial y tiene representantes del Ministerio de Salud de la Provincia.
Con la tecnología de Blogger.