Ads Top

El Consejo Provincial de Niñez trabaja en el fortalecimiento de Organizaciones Civiles

En el marco de fortalecer las acciones que este órgano provincial realizan con organizaciones civiles, el CoPNaf participó recientemente de una reunión  en el Salón Azul de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades del  Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y funcionarios de los distintos Ministerios que conforman el  Gabinete Provincial.
La Lic  Patricia Nazer participó como presidente del COPNAF de la reunión, con el fin de asirse de nuevas herramientas que le permitirán  robustecer los lazos y las acciones con las Ongs.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Coordinación  y Planificación Eduardo Vichi, también estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social  Federico Moulia, el  Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, la Directora de la Mujer y la Familia y presidente del CopNAF  Lic. Patricia Nazer, el Director de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra entre otros funcionarios del Gabinete Provincial y también estuvieron presentes funcionarios de la provincia de Misiones, Chaco, Santa Fe y Formosa.
La CENOC es un organismo dependiente del Consejo Nacional de Políticas Sociales, la Directora del CENOC, Beatriz Orlowski, el Coordinador del CENOC, Guillermo Mayer y el asesor Oscar Olivari vinieron directamente de Presidencia de la Nación con el fin de capacitar a los diferentes Ministerios que forman el Ejecutivo Provincial y brindar nuevas herramientas, generar  nuevos recursos para que estos puedan transmitir a las organizaciones civiles con las que trabajan.
El Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad  fue creado  para promover la participación de las organizaciones civiles en la gestión  pública, siempre con la intención de generar nuevas articulaciones entre el Estado, la Sociedad Civil y el Sector Empresarial. Tiene bajo su responsabilidad  promover la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, impulsar y fomentar la articulación con las OSC desde los distintos ámbitos del Estado.
Durante la jornada se buscó  coordinar acciones para la asistencia, capacitación y colaboración en los proyectos sociales de distintos actores  de la comunidad  y la promoción de las políticas del Estado sobre este sector.
Con la tecnología de Blogger.