Ads Top

Proyecto Iberá: el tratamiento retornará la semana próxima

Debido al feriado nacional de ayer y al provincial de mañana, los legisladores suspendieron incluso las reuniones de comisión previstas para hoy. ECO espera el acompañamiento de parte del FPV para llegar así a los dos tercios.

La propuesta parlamentaria, gestada por el senador provincial y hombre fuerte del radicalismo vernáculo y de ECO, Sergio Flinta, fue impulsada fuertemente desde la Casa de Gobierno a través de los principales funcionarios del Ejecutivo encabezado por Ricardo Colombi.

Empero, la alianza gobernante provincial deberá sortear el escollo que pretende colocarle el kirchnerismo -o al menos un sector de éste- si es que se pretende que el expediente (Nº 11368) se convierta en ley.

Los alfiles de Ricardo Colombi saben a ciencia cierta que para la aprobación de la iniciativa se precisa de mayoría calificada en el recinto (dos tercios de los diputados presentes en la oportuna sesión), número con el cual aún no contarían, principalmente, debido a la férrea oposición manifestada por algunos de los representantes del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara. Acerca de ello se pronunció Fernández Affur, hombre del riñón del presidente de la Cámara, Pedro Cassani, quien -a través de ELI- responde a ECO. “Creo que hasta ahora la más firme oposición viene de (Raúl) Alfonso (PA), (Martín) Barrionuevo y (Alicia) Locatelli (FPV)”, consideró el diputado.

En ese contexto, se permitió realizar una diferenciación entre la postura que, al parecer, tomarían desde diversos sectores del kirchnerismo sobre el tema en cuestión, al recordar que el intendente capitalino Fabián Ríos, uno de los principales dirigentes del PJ provincial, se posicionó públicamente a favor del avance de la creación del Parque Nacional; pero contrariamente a ello, el senador nacional por Corrientes Carlos Mauricio Camau Espínola pretende obstaculizar el proyecto, con el solo objeto de no permitir un logro de la gestión de Colombi (quien lo venciera en las últimas elecciones gubernamentales de 2013).

Sin pruritos, fue contundente en cuanto a sus apreciaciones: “Los que responden a Camau no quieren que Ricardo saque la ley del Iberá”, disparó. “Los que están en contra dicen que se va a entregar el Iberá a la Nación, lo cual es un concepto totalmente erróneo y de mala leche”, cuestionó Fernández Affur.
Con la tecnología de Blogger.