Ads Top

En Buenos Aires Destacada participación de artesanos y emprendedores correntinos en TECNOPOLIS


Corrientes estuvo representada por  primera vez  en TECNOPOLIS en la ciudad de Buenos Aires, por un grupo de 11 artesanos y emprendedores, que participaron de la muestra del 6 al 9 de octubre exponiendo y vendiendo sus productos. El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Federico Moulia también estuvo acompañándolos durante su exposición.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social brindo su apoyo a emprendedores y artesanos correntinos para que pudieran ser parte de esta expo tan importante a nivel nacional.

El Ministro Federico Moulia expreso  “Fue una experiencia muy linda haber acompañado, haber participado junto al grupo de artesanos y pequeños emprendedores que fueron a participar por primera vez en esta exposición de Tecnopolis con una importante muestra de distintas artesanías que se realizan en la provincia. El balance fue más que positivo por las ventas y las visitas recibidas. Pude hablar con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que nos había convocado  y se mostraron muy conformes con los trabajos presentados, por el tipo de calidad de las mismas  y la repercusión de la presencia de los correntinos en el público.”

Con una importante muestra de las distintas artesanías que realizan en toda la provincia, participaron artesanos y emprendedores representando a la totalidad de  trabajos que se realizan en el marco de la Economía Social de Corrientes tanto del interior como de la Capital.
  
Esto fue una muestra de la posibilidad que se va abriendo día a día  en esta articulación Nación-Provincia-Municipio  y que queremos seguir fortaleciendo, de manera que los emprendedores alcancen sus objetivos el de incorporarse a la Economía Formal del país”afirmo Moulia.

 Por su parte el Ingeniero Julio Bartra Director de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia  destaco “  Una experiencia excelente, los artesanos y emprendedores lograron salir de la provincia y participar de una muestra tan importante como esta , pudieron ubicar y hacer conocer sus productos con mucha gente de todo el país y les permitió también compararse como están con respecto a otras provincias , los artesanos recibieron felicitaciones  por parte de las otras provincias  que participaron como San Juan, por la presentación y a nosotros como Gobierno también por la organización ,por el apoyo a los emprendedores, el acompañamiento , ellos  vendieron sus productos y quedo la puerta abierta ,  para invitarnos y poder participar   en nuevas actividades que pueda desarrollar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  ya sea en la Ferias Permanente u otras actividades.
Los productos fueron muy valorados, la gente destacaba la terminación tanto las artesanías como los otros productos que tienen que ver con otro tipo de elaboración, algunos se destacaron más que otros y el público buscaba sacarse fotos con el stand” 

Los emprendedores que participaron fueron Cazafus Diego en madera, Prieto Yamila Diseño de Objeto, Fernández Alejandro Metal, Galarza Ana María  Cuero-lona zapatillas UTRASA, Falcón Natalia Orquídeas, Monzón Jorge Cuchilleria, Martin Arturo madera , Almirón Daniel cuero , Galeano Norma Lana, Vallejos Marcelina cestería y Aguirre Liliana macramé

Se agradece al Ministerio de Seguridad por facilitar el transporte  para el traslado de los participantes  hasta Buenos Aires y al INTA de Mercedes por el acompañamiento a los artesanos de Mercedes.

 Esta participación está dentro del marco de la articulación  que la provincia está realizando con Nación a través del área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. La implementación del plan nacional de Economía Social en la provincia va permitir que más emprendedores o artesanos a futuro puedan participar de eventos nacionales.





Con la tecnología de Blogger.