Ads Top

Encuesta: Más del 70% de los correntinos considera que el anuncio salarial no es importante

Casi ocho de cada diez correntinos consideró irrelevante al anuncio salarial formulado por el gobierno de Ricardo Colombi, a través de su ministro de Hacienda, Enrique Pirulo Vaz Torres. Por esos magros $400 en el plus, más los $250 que engrosan el salario familiar por hijo y el 6% más en el punto policial (entre 200 y 500 pesos); no convence a nadie y los lectores de CorrientesHoy.com lo venían anticipando con su opinión desde hace varios días; remarcaron su indignación en un 72,9%.

Con la libertad que lo caracteriza, nuestro portal CorrientesHoy.com permitió que la gente participe activamente con respecto al apurado anuncio salarial que Ricardo Colombihizo público por intermedio de Vaz Torres. Y dejó un convincente NO con el 72,9% y un lejano convencimiento del SI con el 27,1% en las encuestas.

El apurón en el anuncio es, quizas, porque el horno no está para bollos, especialmente si se cocinan en el IOSCor, INVICO, Catastro, Registro Civil, docentes y, muchos menos, si se calientan en los cuarteles policiales.

Lo mismo que sostiene el refrán: uno que se quemó con leche, ve una vaca y llora. Por ende los empleados públicos correntinos no se hacían muchas ilusiones con relación al nuevo anuncio de “aumento” que finalmente se apresuró en anunciar el titular del Palacio San Martín. Ni fu ni fa. Es más de lo mismo.

ENCUESTA
En la previa, aunque no se tratase de adivinadores ni de cerebros encendidos, se dejó la siguiente propuesta para nuestros lectores. Para algo que se veía venir:

¿Usted cree que el anuncio salarial que dará el gobernador esta semana será importante?
Sí (27.1%)
No (72.9%)

COMENTARIOS

Para Raquel, “con lo bajo que está el salario tiene que darnosun 100% de aumento para no estar debajo del índice de pobreza; mi sueldo es $8.000 y no creo que me aumente el 50%; está más preocupado en guardar plata para la “rererererereelección” que en solucionar los problemas.Endos meses de paro en el IOSCOR no apareció, cuando se acercó la oposición el paro es político.Gustavo Canteros salió de la Plaza del ‘99 y ahora que consiguió un cargo político parece que vive en Disneylandia”.
Con la tecnología de Blogger.