Ads Top

MONTE CASEROS BELLA UNION Consorcio PI analiza el lecho del Río Uruguay para el puente Internacional

Técnicos de Consorcio PI, integrado por consultoras uruguayas y argentinas se encuentran trabajando sobre el Río Uruguay analizando la composición del suelo para las bases del Puente Internacional que unirá Monte Caseros con Bella Unión.

Consorcio PI fue contratado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para los estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental para elaborar el Proyecto del Puente Internacional entre las ciudades de Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU), recordó el ex intendente Eduardo Galantini impulsor de este proyecto bajo su gestión con el fin de forjar una gran región socioeconómica.
Galantini agregó además que Consocio PI llegó hace unos días a la ciudad con los equipos fundamentales para desarrollar los estudios de viabilidad con el fin de avanzar en la construcción de este puente carretero que será de gran importancia para la región.
Cabe recordar que la empresa ya presentó el primer informe meses atrás donde argumentó que es la zona sur la más viable por cuestiones socioeconómicas y ambientales.
De todas maneras para la obra existen tres alternativas de emplazamiento y ocho posibles accesos que desembocarán en la Ruta 3 de Bella Unión y la Nº 129 de Monte Caseros donde se buscará un equilibrio ni tan lejos y tan cerca de las ciudades.
Los estudios ya comenzados llevaran aproximadamente 240 días (la primera etapa ya fue presenta donde se especificó las posibles trazas) y se irá entregando en tres etapas para que la CARU pueda ir avaluando y especificando algunos aspectos.

Fuente: sintesiscorrientes
Con la tecnología de Blogger.