Ads Top

Braillard Poccard redobla la apuesta y asegura que uno de sus filas ganará la gobernación

El ex gobernador de la provincia, Néstor Pedro Braillard Poccard redobla la apuesta política y asegura confiado que “un hombre o una mujer de nuestras filas ganará la gobernación”. Un dato llamativo es que por primera vez un político correntino pone en primera fila la posibilidad que una dama se cruce la banda y sostenga el bastón de mando desde el 10 de diciembre de 2017. El senador correntino que milita en el Frente ‘PRO’ de Macri, mantiene su confianza en Cambiemos que ganará las elecciones legislativas del año que viene al igual que en su Provincia.

Pedro Braillard es una de las caras nuevas del PRO en la Cámara Alta e interinamente ocupa la presidencia del interbloque Cambiemos reemplazando al radical Ángel Rozas, quien se encuentra con licencia médica. El senador correntino avaló la gestión del presidente Mauricio Macri, incluso vaticinó que ganarán las elecciones intermedias del año que viene.

Braillard Poccard se refirió a Corrientes, donde en el año 2017 se elegirá gobernador al fracasar la reforma constitucional que proponía unificar el calendario electoral con los comicios presidenciales de 2019. Recordó que la Constitución Provincial requería una modificación, pero “lamentablemente no conseguimos los dos tercios”.

Sostuvo que el gobernador o la gobernadora de Corrientes “saldrá de nuestras filas”.

ESTEROS DEL IBERÁ
El Presidente a través del Ministerio de Turismo le brinda mucha importancia e impulso a la proyección de este emprendimiento y a la promoción de los Esteros del Iberá.

“Lo que se está haciendo ahora en el desarrollo del ecoturismo está basado en el esfuerzo de la Provincia o de algunos municipios y también aportes privados en muchos casos como de quien hizo esta donación que es la viuda del señor (Douglas) Tompkins, hay que decirlo con todas las letras porque es un acto de gran generosidad. Las experiencias que tenemos como la comuna de Carlos Pellegrini, la cantidad de turismo que viene de Europa, Canadá y Estados Unidos a fotografiar, observar la fauna y la flora es algo realmente espectacular. Este tipo de turismo tiene una capacidad determinada, no se puede exceder el número de visitantes porque de lo contrario se está desnaturalizando la esencia, que es preservar lo que está prácticamente intacto”.

“Lo fabuloso que uno ve en la provincia es cómo se recuperó la fauna los últimos 20 años al punto tal que en la ruta puede encontrarse con un animal en estado salvaje, llámese ciervo, llámese ñandú o un carpincho, por lo que hay que andar con mucho cuidado; aunque son consecuencias no buscadas, pero que demuestran cómo se ha recuperado la fauna en Corrientes. Esto hay que mostrárselo al país y al mundo porque es realmente algo muy valioso turísticamente”.

LA PROVINCIA
Sobre su observación provincial. Braillard Poccard comentó que “los otros días publicó un diario especializado en economía de la Capital, que hay seis provincias argentinas que están sin déficit y Corrientes es una de ellas. Eso es muy importante, no digo que no haya problemas, los hay como en todos lados. Una provincia necesita como presupuesto básico tener en orden sus números, sus finanzas y Corrientes los tiene”.

“El próximo año tenemos que elegir gobernador, intendentes, renovar la mitad de la Legislatura y los concejos deliberantes; después está la elección nacional; yo conformo la alianza oficialista en la Provincia denominada Encuentro por Corrientes, confío que andará muy bien de nuevo y un hombre o una mujer de nuestras filas ganará la gobernación y en el orden nacional Cambiemos ganará las legislativas. A pesar de todas las dificultades el Gobierno Nacional goza de una muy buena imagen en mi Provincia”.

Con respecto al Gobierno Nacional, “me siento muy conforme porque cuando acepté ser candidato a senador tuve una charla con el candidato a presidente, al ingeniero Macri le dije que necesitábamos comprometer una agenda de obras para la Provincia y la región. Me acuerdo que me preguntó ¿qué obras? y se las enumeré e inmediatamente me respondió, ‘comprométete tranquilo’ y hoy las cosas están caminando”.
Con la tecnología de Blogger.