Ads Top

Corrientes: El Gobernador garantizó el pago del bono de fin de año para activos y pasivos

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó que el pago del bono de fin de año alcanzará a activos y pasivos provinciales. Si bien aún no precisó montos y fechas, dijo que todo está garantizado para  finales de 2016. En la entrevista destacó la importante inversión que realiza la Nación en Corrientes en cuanto a obras y en este sentido adelantó que llegará a la provincia un plan de mejoramiento barrial con más de 200 millones de inversión. 

El Gobernador de la Provincia fue entrevistado por Radio Sudamericana en el marco de su estadía en Buenos Aires, lugar donde firmará convenios para la urbanización de distintos barrios de Capital y del interior, que aún siguen sin servicios básicos.

Mediante un acuerdo, desembarcará en Corrientes al menos 200 millones de pesos para obras de normalización de dominio territorial, apertura de calles, iluminación, apertura de calles, cloaca y servicio de agua. “Estamos trabajando en un plan importante para los barrios. Si el tiempo acompaña, comenzaremos con el barrio Patono”, dijo el primer mandatario.

“Estamos terminando un año con mucha actividad, con muchas acciones y eso se ve en el cambio del Gobierno Nacional. Iniciamos importantes obras y queremos continuar con esta línea. Hoy estamos llevando adelante 3 mil viviendas en toda la provincia y en estos 10 meses estamos haciendo casi la totalidad que hicimos gobierno kirchnerista y todavía hay 4 años más”.

Luego de detallar las obras e inauguraciones en el interior, Colombi destacó “estamos terminando un año con muchos inconvenientes,  desafíos y proyectamos un 2017 muy bueno”.

Bono de fin de año

Luego del anuncio de un pago de bono extra de fin de año, el primer mandatario dijo a este medio que el beneficio será tanto para los activos como pasivos provinciales y añadió que en los próximos días se definirá monto y fecha.

Presupuesto

El Gobernador fue consultado también por la cuestión del Presupuesto general de la Provincia y dijo “si hay voluntad política se avanzará, sino no”. Si bien dentro de un par de semanas ya finaliza el periodo ordinario de sesiones, indicó que aún se estudia la posibilidad, o no, de llamar a extraordinarias.

Internas de la UCR

En el marco del vencimiento de la presentación de listas de cara a las internas de la UCR, Colombi manifestó “aspiro a que hayan consensos y no ir a internas”, expresó.

Previsibilidad y administración de los recursos

Respecto al auxilio económico que solicitaron algunas provincias argentinas para el pago de sueldos, Colombi pidió que exista un sistema de “premios y castigos” en cuanto a la administración de los recursos provinciales. “Vendría bien la aplicación de premios y castigos. Existen provincias que durante años han recibido plata dulce y ahora se quedaron sin nada. Hubo  mala administración y ahora que se terminó ese dinero, piden ayuda”.

“Nosotros somos simples administradores y debemos tratar de hacer lo mejor posible. El gobernante tiene que hacerse responsable de la gestión y que la administración sea la mejor”, finalizó.
Con la tecnología de Blogger.