Ads Top

Estados contables: $2.000 millones de diferencia entre administración central con IPS e IOSCor

Se detectaron $2.000 millones de diferencia en los estados contables de lo que se expone desde la administración central hacia el IPS e IOSCor, con respecto a lo que estos institutos rinden hacia la administración central. Es un verdadero “agujero negro” que seguramente se encargarán de aclarar tanto el Tribunal de Cuentas como la Contaduría General de la Provincia, con el cruzamiento de datos.

En el análisis de los estados contables del erario público, legisladores de la oposición se reunieron con el contador Rubén Alfredo Ojeda presidente del Tribunal de Cuentas de Corrientes y con Héctor Horacio Herrero, Contador General de la Provincia.

Desde la bancada del PJ – FpV no se retiraron muy convencidos de la reunión porque existentes exorbitantes diferencias en algunos estados contables, llegándose hasta una increíble cifra de $2.000 millones de diferencia, de lo que se expone desde la administración central, con respecto a lo que se rinde desde el Instituto de Previsión Social (IPS) y la obra social (IOSCor).

Ante semejante “agujero negro” de $2.000 millones de diferencia, tanto Ojeda como Herrero se comprometieron a pasar el lápiz de la contabilidad sobre la conciliación de créditos y el entrecruzamiento de deudas.

En la entrevista, legislativo contable, se remarcó la importancia de la publicación y remisión a la Legislatura Provincial de cada una de las modificaciones presupuestarias de manera íntegra y oportuna.

Se aclaró que los balances de los organismos descentralizados no forman parte del objetivo del Informe de la Cuenta de Inversión (memoria, balance, rendición), aunque se lleven adelante trabajos de auditorías individuales.
Con la tecnología de Blogger.