Ads Top

Inflación: la carne en un 15% no se detiene y el aceite en 6% le sigue

Se estima que la carne volverá a subir un 15% con el impulso de las fiestas que se avecinan, seguido por el precio del aceite que tiene un aumento autorizado del 6%.

El titular de la asociación que nuclea a supermercados argentinos y propietario de una cadena de supermercados en la ciudad, Ricardo Cáceres, confirmó la carne subiría hasta un 15% para fin de año, seguido por lo que ya se sabe del precio del aceite y manifestó que continúan las conversaciones para acordar una canasta navideña con el gobierno provincial.


ACEITE Y CARNE
“Por ahora no, no tenemos que hacer lo que pasó hace seis meses, que un delegado de la cámara aceitera dijo que iba a aumentar y la gente empezó a comprar, dejó sin aceite los supermercados y después no pasó nada, sólo aumentó un 5% nada más”, recordó.

El aumento del 6%, “estaba programado para después de fin de año, a lo mejor se adelanta, pero no es nada, hace 6 meses decían que iba a salir $100”, pero ahora “no es para alarmarse, no hay aumento importante en las mercaderías”.

En el precio de la carne, Cáceres sostiene que “hasta ahora no, faltando 15 días para las fiestas empiezan a verse los aumentos porque hay más demanda”.

“El pollo y la carne vacuna podrían tener un aumento del 15% pero en enero baja de nuevo”, estimó.

Con la tecnología de Blogger.