Ads Top

Monte Caseros: cooperativa comenzó a exportar jugos concentrados a Holanda

Monte Caseros: cooperativa comenzó a exportar jugos concentrados a Holanda
La Cooperativa de Transformación y Comercialización “Colonia San Francisco” llevó adelante la primera exportación de jugos concentrados de naranja. La ciudad holandesa de Rotterdam, Holanda, es el destino de esta carga inicial del producto que se industrializa en esta empresa de la economía social, con sede en la colonia del mismo nombre, en el departamento Monte Casero
 
Los primeros dos contenedores partieron del puerto de Buenos Aires en el buque Cap San Marcos y forman parte de un acuerdo comercial con uno de los principales distribuidores de Europa.
 
La Cooperativa “San Francisco”, presidida por Miguel Rosbaco, inauguró su planta procesadora de jugos cítricos en octubre de 2015 gracias al esfuerzo de un grupo de productores. Es el resultado del empeño puesto por sus asociados y de una inversión de aproximadamente $ 18.000.000 financiada por créditos otorgados por Banco Nación Argentina, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y aportes de los socios y de la cooperativa.
 
Este emprendimiento permitió apro­ve­cha­r casi el 30% de esa pro­duc­ción citrícola de la zona que terminaba des­per­di­cia­da.  Y sin dudas la puesta en mar­cha de esta planta industrial tiene un beneficioso efecto multiplicador que alcanza a los aso­cia­dos y, so­bre to­do, a pe­que­ños pro­duc­to­res que no pue­den asu­mir el cos­to de la co­se­cha y tras­la­do has­ta fá­bri­cas en­tre­rria­nas. Lo que en definitiva redunda en un aporte a la comunidad donde está inserta.
 
Los miembros de “San Francisco”, conformada pocos años atrás, comenzaron la actividad con la comercialización de la fruta cítrica fresca y en la tarea llegaron a un amplio mercado internacional. Pero tenían este proyecto que comienza a dar los resultados esperados con este primer envío a Holanda.
Con la tecnología de Blogger.