Ads Top

Bancarios siguen firmes con el paro nacional para el 15 de diciembre

La Aso­cia­ción Ban­ca­ria anun­ció que el jue­ves 15 re­a­li­za­rán un pa­ro na­cio­nal de 24 ho­ras pa­ra re­cla­mar la ho­mo­lo­ga­ción del acuer­do sa­la­rial ce­rra­do ha­ce dos se­ma­nas así co­mo un bo­no de fin de año. La in­for­ma­ción fue da­da por los gre­mia­lis­tas tras una reu­nión en el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción con las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les.

Juan Lez­ca­no, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de La Ban­ca­ria Co­rrien­tes, ex­pre­só que “la­men­ta­ble­men­te la Aso­cia­ción de Ban­cos de Ar­gen­ti­na (A­BA) no se avi­no a fir­mar el acuer­do que te­ne­mos con los ban­cos na­cio­na­les”. La cá­ma­ra que nu­clea a en­ti­da­des de ca­pi­tal ex­tran­je­ro man­tie­ne una po­si­ción más du­ra. “Es­te gru­po es­tá ha­cien­do pre­sión pa­ra que no se ho­mo­lo­gue el acuer­do que te­ne­mos”, di­jo Lez­ca­no.

El gre­mia­lis­ta se­ña­ló que “o­ja­lá has­ta el jue­ves ha­ya al­gu­na po­si­bi­li­dad de so­lu­cio­nar el pro­ble­ma. Si no avan­za­mos po­dría ha­ber un pa­ro de 48 ho­ras la pró­xi­ma se­ma­na”, lo que com­pli­ca­ría la aten­ción al pú­bli­co en dí­as de mu­cha de­man­da por las fies­tas de Na­vi­dad y fin de año.

La me­di­da abar­ca­rá a en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das. Los ban­ca­rios se con­vir­tie­ron en los pri­me­ros tra­ba­ja­do­res del pa­ís en ini­ciar la pa­ri­ta­ria 2017.

Por su par­te el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Ban­ca­ria, Ser­gio Pa­laz­zo, le pi­dió al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri “que no se de­je pre­sio­nar por los ban­cos ex­tran­je­ros”.

Las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les pre­sen­ta­ron sus pro­pues­tas de su­mas de en­tre $8.000 y $12.000, de acuer­do a la ca­te­go­ría del per­so­nal. Di­chos bo­nos no fue­ron acep­ta­dos en su to­ta­li­dad por los re­pre­sen­tan­tes gre­mia­les, quie­nes ex­pre­sa­ron su dis­con­for­mi­dad, pe­se a ello el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo rei­te­ró que “man­tie­ne el es­pí­ri­tu de diá­lo­go y tra­ba­jo con­jun­to”.
Con la tecnología de Blogger.