Ads Top

Colombi confirmó cómo se pagará el plus, el aguinaldo y el bono de fin de año

El mandatario anticipó la forma en que la Provincia abonará todos esos beneficios en diciembre y enero. Corrientes y otros siete distritos son los únicos del país que otorgarán por ahora el extra a los empleados estatales.

El bono de fin de año para los empleados estatales de la Provincia se pagará en la segunda semana de enero, confirmó el gobernador Ricardo Colombi, en declaraciones desde Sauce.
La semana próxima, el Gobierno provincial pagará el plus salarial de diciembre; antes de la Navidad, abonará el medio aguinaldo, y después de esa celebración, los sueldos de diciembre, detalló el mandatario.

En tanto, el pago extra por del bono de fin de año se abonará en la segunda semana de enero, mientras que en la semana siguiente se pagará el plus de 1.300 pesos.

Colombi dijo que los sueldos de enero se cancelarán en la última semana de ese mes. “Hicimos una distribución para que la gente pueda disponer de esos recursos como corresponde”, señaló.

Pese al adelanto, está previsto que el cronograma detallado de los pagos se realice mañana, según consignó el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, tras presentar el martes la canasta navideña 2016.

A mediados de octubre, Colombi anunció que los empleados públicos provinciales cobrarán un plus de fin de año, un adicional cuyo monto no fue anunciado aún y aseguró que el pago “demostrará la fortaleza de nuestra gestión, que no actuamos demagógicamente”.

El plus extra alcanzará a activos y jubilados de la administración pública provincial, anticipó el gobernador en declaraciones radiales, en esa oportunidad.

Qué Provincias pagarán el bono de fin de año

Corrientes, San Luis y Chubut anunciaron el pago, aunque aún no difinieron montos. Misiones lo fijó en $ 1.800 y San Juan ya pagó la primera de 4 cuotas. También pagarán el bono La Pampa y Salta.

La mayoría de las Provincias coincide en que será difícil afrontar el pago de la compensación salarial, que dispuso el gobierno de Mauricio Macri para jubilados y titulares de asignaciones, y para el sector privado, en un acuerdo con la CGT.

En tanto, el Ministerio del Interior de la Nación descartó que asista financieramente a las Provincias para el pago del bono de fin de año y ratificó que cada administración provincial tiene “libertad de acción” para el extra, en función del estado de sus finanzas.

-Corrientes: el gobernador Ricardo Colombi anunció el pago de un extra para las Fiestas a los estatales provinciales. El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, anunciará cuánto y cómo se pagará.

-San Luis: Alberto Rodríguez Sáa ratificó el pago de un bono de fin de año para la administración pública provincial.

-Misiones: el Gobierno provincial pagará, entre el 18 y el 20 de diciembre, “un bono totalmente independiente” de 1.850 pesos para activos y pasivos del Estado, que “no será tomado a cuenta de paritarias 2017”, según confirmó el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán.

-San Juan: pagará el plus de fin de año de 1.400 pesos en cuatro cuotas.

-Chubut: la administración pública provincial dará una retribución como adicional remunerativo y no bonificable, pactado con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por fuera del aumento acordado en paritarias.

Córdoba: pagará un plus de entre $ 1.500 y $ 3.200, según el trabajador y la carga horaria.

El resto de las Provincias, como en el caso de Buenos Aires, aseguran que no pueden hacer frente a tal bono.

El ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, explicó que “un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores significan 600 millones de pesos” y consideró que otorgarlo sería “ahondar un déficit que deberán pagar los contribuyentes”.
Con la tecnología de Blogger.