Ads Top

Corrientes: Advierten una suba de al menos un 30% en la canasta navideña respecto al año pasado

Ricardo Cáceres, propietario de cadena de supermercados local, y presidente de la asociación de supermercados argentinos, comentó que la canasta navideña aumentó cerca de un 30% respecto del año pasado, que ya se está vendiendo la anunciada por el Gobierno provincial. Además, remarcó que de ser posible hay que ir adelantando las compras de navidad y año nuevo, porque en las últimas dos semanas la oferta supera a la demanda.  
 
“Creo que bastante interesante va a ser por la cantidad de dinero que va a haber en la gente, siempre en esta época la demanda supera a la oferta, pro ahí aparecen aumentos que no tendrían por qué suceder”.
 
Aumentan los supermercados no los frigoríficos
 
“Eso es una mentira, por eso digo que la gente que pueda hacer hoy sus compras no va a tener problemas, las dos últimas semanas hay problemas porque las pollerías no tienen mercadería, los frigoríficos tampoco.
 
Adelantar compras
 
“Yo creo que sí, no todos pueden, pero si es posible es lo mejor porque no se van a encontrar con sorpresas”.
 
Bebidas
 
“Tratamos de que no falte, porque son mercaderías que no necesitan frío en los depósitos, eso no sufre aumento, no tendría por qué sufrir”.
 
Canasta navideña
 
“Como todos los años el gobierno de la provincia se preocupa que la gente tenga la canasta navideña, creo que este año la gente toma sus recaudos, van comprando ahora, y otras posibilidades”.

Venta de la canasta
 
“Ya están comprando, hay clientes provisores que ya vienen a comprar la canasta., que tiene un precio muy conveniente”.  
 
Aumento de precio de la canasta navideña
 
“Hay productos que aumentaron, hasta un 30% o 34% como máximo, hay muchos proveedores que tienen una posición dominante como el caso de Coca Cola, que nos dice el precio, cuando pasa esto las demás marcas también aumentan. Dicen que aumentaron los costos pero no es así” cerró el presidente de la asociación de supermercados argentinos.
Con la tecnología de Blogger.