Ads Top

En Corrientes podría votarse hasta cinco veces

Ricardo Colombi confirmó que el primer turno electoral de 2017 se hará en mayo. Habrá desdoblamiento de los comicios provinciales. Los correntinos acudirán a las urnas a principios de mayo para elegir legisladores provinciales. El gobernador anunció que “las ejecutivas se harán dentro de los plazos previstos por la Constitución”. Deberán realizarse entre el 10 de agosto y 10 de octubre y podría hacerse en el mes de septiembre.

Colombi confirmó la decisión de desdoblar las elecciones provinciales. La votación a cargos legislativos se realizará entre fines de abril y principios de mayo, mientras que los comicios que definirán a su sucesor en el Sillón de Ferré tendrían lugar en septiembre. Hace más de 10 días, se había dado a conocer que en la casa rosada correntina se evaluaba esta posibilidad.

“En mayo las legislativas y las ejecutivas tal cual lo prevé la Constitución Provincial”, aseguró Ricardo, precisando que las elecciones para diputados y senadores provinciales se harían a fines de abril o principios de mayo.

Sobre la votación a gobernador y vice, señaló que se llevará adelante “dentro de los plazos previstos por la Constitución Provincial”. Explicó que debe darse entre los dos y cuatro meses antes del vencimiento de su mandato, por ende la fecha estará entre el 10 de agosto y 10 de octubre.

En estos dos turnos provinciales, se elegirán veinte legisladores locales, 3 diputados nacionales, además de gobernador y vice.

Se suman también las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse en el mes de agosto y las legislativas nacionales programadas para el cuarto domingo de octubre.

Son cuatro comicios asegurados que podrían llegar inclusive a cinco si ninguno de los candidatos a gobernar la provincia de Corrientes se impone en primera vuelta y debe darse un ballotage.
Con la tecnología de Blogger.