Ads Top

FarMar llega a Monte Caseros y tiene trabas en la rueda.

La red de Farmacias más grande de Corrientes llegara a Monte Caseros, pero no todo es color de rosas. El concejo Deliberante aprobó una ordenanza que no permitiría su apertura.


ace tiempo sabemos quienes estamos en periodismo que el Ex Comedor Cristina cerró sus puertas y en ese lugar se va a instalar FarMar, el rubro es Farmacia y comercializara  con la venta y distribución de artículos farmacéuticos, cosméticos y perfumes, artículos de higiene y salud, entre otros.
Lo llamativo fue un Proyecto de Ordenanza que ingreso al Concejo Deliberante el día 17 de noviembre pasado donde el Proyecto regula las distancias mínimas para la instalación dsc_0001-copiarde una nueva farmacia en la ciudad de Monte Caseros. Los autores son los concejales Pablo Retamal (Bloque UCR-ECO) y Eduardo Rolon (Bloque PRO/ ECO) donde en el mismo se establece en su parte resolutiva Art. 1: “Toda nueva farmacia que sea habilitada dentro del ejido urbano, donde ya existe otra habilitada de igual categoría, deberá estar a una distancia no menor de 400 metros de puerta a puerta de acceso, por el camino transitable más corto.” Este solo artículo está en su parte resolutiva. En esa sesión el proyecto pasó a la Comisión de Legislación para su tratamiento.
A la semana de haber ingresado la comisión de legislación trata el tema y da un despacho favorable para el tratamiento del proyecto y aconseja su aprobación. Situación que fue aprobada por los seis votos de los concejales de ECO (Pascual Texeira (UCR), “Ali” Borgo
Copias del Proyecto que hoy es ordenanza aprobada por el Concejo por seis votos contra cinco. Nadie sabe que va pasar.
Copias del Proyecto que hoy es ordenanza aprobada por el Concejo por seis votos contra cinco. Nadie sabe que va pasar.
(UCR), Nicolás Retamal (UCR), Soledad Bromer (UCR), Eduardo Rolón (PRO) y Danilo Rotella (Partido Popular) ante la negativa de los concejales opositores Eduardo Ayala Ortiz (PJ-Disidente), Franco Escatolaro (FR), “Cacho” Soto (PJ-del sello), Graciela Castañeda de Bromer (PJ-del sello) y Beatriz Gallardo (PJ- del sello). Ausente el Concejal Saúl Duarte que por coincidencia su familia tiene farmacia en la localidad. Otra llamativa fue la férrea defensa del proyecto del Presidente del Bloque de ECO concejal “Lalo” Texeira, quien tiene una relación con una comercio farmacéutico local.
Consultado algunos integrantes del Departamento Ejecutivo no sabían que se resolvió y por mesa de entrada no existía ninguna ordenanza relacionada a ese rubro en particular.
Cuando consultamos a la gente de Far Mar que está instalando en monte Caseros, nos dijeron que desconocían todo eso y que ellos son “una gran familia de farmacias con un importante capital humano, con vocación de servicio y compromiso que trabaja día a día en brindar un asesoramiento personalizado a la medida de cada cliente”. Oportunamente aran las declaraciones del caso, pero hasta el momento no tienen nada que los impida trabajar en la localidad.
Lo que destacaron es que “Farmar Red Farmacéutica se afianza en la honestidad de una trayectoria familiar y profesional que tiene como labor continuar favoreciendo a toda la población a través del acceso a medicamentos de alta calidad y a precios accesibles”.
La ordenanza en cuestión está en Secretaria del Concejo Deliberante y el Concejal Ayala Ortiz pidió un dictamen de la Comisión de hacienda que mencione que no es inconstitucional, situación que para nosotros no es contemplada en el reglamento del concejo, lo cierto es que a hoy no se sabe que va a pasar con una ordenanza votada por mayoría 

Fuente:semanariomontecaseros



Con la tecnología de Blogger.